www.elboletin.com

Manuel Polanco sustituirá a Cebrián como presidente de Prisa a final de año

Juan Luis Cebrián
Ampliar
Juan Luis Cebrián

Cebrián permanecerá como presidente de la nueva fundación del grupo y de El País.

miércoles 15 de noviembre de 2017, 13:44h

Juan Luis Cebrián ha anunciado en la junta de accionistas extraordinaria convocada por Prisa para este miércoles que abandonará la presidencia del grupo editor el 31 de diciembre. Tal y como apuntaban los rumores ha propuesto a Manuel Polanco, actual vicepresidente de Prisa y presidente del negocio audiovisual del grupo, como su sucesor.

Según publica El País, Cebrián se quedará como presidente del periódico y estará al frente de una fundación que se cree dentro del grupo. En una entrevista publicada esta mañana por el propio periódico, el aún presidente de Prisa aseguraba que esperaba que el plan de sucesión culminara “en un plazo no muy grande, a final de año”.

Polanco será finalmente quien tome las riendas de la presidencia del grupo editorial, después de que se barajaran nombres como el de Jaime Carvajal, descartado a última hora por su negativa a abandonar el cargo de presidente no ejecutivo de Evo Banco.

Las acciones de la compañía, que arrancaban la sesión con un descenso del 3%, reciben la noticia con un avance del 1,5%. En la junta también se aprobará una ampliación de capital de 450 millones con el objetivo de reestructurar su elevada deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.