El ‘aguirrismo’, ante la justicia: González y Granados coinciden en la Audiencia Nacional

Corrupción

El ‘aguirrismo’, ante la justicia: González y Granados coinciden en la Audiencia Nacional

Los que fueran hombres de la máxima confianza de Esperanza Aguirre comparecen por distintas tramas de corrupción.

    Audiencia Nacional

    Los exdirigentes del PP de Madrid Ignacio González y Francisco Granados, que fueron durante bastante tiempo hombres de la máxima confianza de la expresidenta Esperanza Aguirre, han coincidido este miércoles en la Audiencia Nacional. Y es que ambos están imputados en sendas tramas de corrupción.

    A pesar de que no se han visto, González y Granados, según destaca Europa Press, han pisado a la misma hora las dependencias del tribunal que les investiga y que, da la casualidad, que en frente de la sede del PP en la madrileña calle de Génova. Eso sí, ambos han entrado por diferentes puertas.

    De esta manera Ignacio González ha llegado a la Audiencia poco antes de las nueve de la mañana para para cumplir con las comparecencias semanales que le impuso el juez Manuel García Castellón cuando ordenó su puesta en libertad bajo fianza de 400.000 euros. El expresidente de la Comunidad de Madrid está imputado en la trama ‘Lezo’, que investiga las presuntas irregularidades de su gestión al frente del Canal de Isabel II.

    Por su parte, Francisco Granados, según la mencionada agencia, ha accedido por otra entrada para declarar como imputado en el primer juicio de la ‘Púnica’, por la que estuvo más de dos años y medio en prisión provisional. En concreto, el exdirigente popular comparece por la pieza sobre el ‘chivatazo’ que le habrían dado dos guardias civiles.

    Más información