Aznar arremete de nuevo contra el PP de Rajoy y apunta que dos mandatos “son suficientes”

Aznar arremete de nuevo contra el PP de Rajoy y apunta que dos mandatos “son suficientes”

El expresidente del Gobierno afirma que le cuesta “reconocer” al PP y señala que ha sido el partido el que se ha distanciado de él.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno junto a José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ahora al frente de la Fundación FAES, ha arremetido de nuevo contra el PP y ha lanzado un mensaje su líder, Mariano Rajoy, al que ha puesto fecha de caducidad al frente del Ejecutivo. “Yo creo que dos mandatos son suficientes”, ha afirmado preguntado sobre si considera que debería no ser el próximo candidato del partido.

“No digo que sea una norma. Lo mío fue una decisión personal de la que no me arrepiento”, ha dicho Aznar en una entrevista en la revista valenciana ‘Plaza’, según recoge Europa Press, en la que ha señalado que “cada uno tiene que ver lo que hace y el momento histórico”. Las palabras del presidente de FAES se conocen apenas un día después de que el propio Mariano Rajoy abriera la puerta a la posibilidad de volver a presentarse como cabeza de lista a las elecciones generales.

Yo me encuentro bien”, respondió este martes el jefe del Ejecutivo en la Cope en una entrevista en la que remarcó que “es importante saber lo que piensa mi partido”. A pesar de ello, dejó claro claro que “estoy en un buen momento de mi vida”.

Asimismo, José María Aznar ha admitido que le cuesta “reconocer” al PP y ha afirmado que no se ha distanciado del partido sino que “a lo mejor” es la formación conservadora la que se ha distanciado de él. Y es que, en su opinión, antes en el centroderecha el PP era “hegemónico”, pero ahora comparte ese espacio con Ciudadanos, algo que es “importante” para sus aspiraciones electorales.

El expresidente también ha negado que vaya a fundar un nuevo partido, aunque es algo que se lo proponen “todos los días”.

Más información