Abengoa gana 4.733 millones hasta septiembre gracias a la mejora de las ventas

Valores a seguir

Abengoa gana 4.733 millones hasta septiembre gracias a la mejora de las ventas

Las acciones de la compañía andaluza arrancan la sesión en el Mercado Continuo prácticamente planas.

Abengoa

Abengoa ha anunciado a primera hora de esta mañana un beneficio neto de 4.733 millones durante los nueve primeros meses de 2017, frente a las pérdidas de 5.413 millones de euros que sufrió en el mismo período del año anterior.

En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa andaluza destaca un incremento de las ventas hasta los 1.100 millones gracias “al aumento de la actividad de Ingeniería y Construcción en el desarrollo de proyectos EPC fundamentalmente en zonas de Sudamérica y Oriente Medio y la puesta en marcha de nuevos activos concesionales”.

Por su parte, el endeudamiento financiero bruto asciende a 5.491 millones de euros, en línea con el nivel alcanzado el pasado junio tras la importante reducción de deuda consecuencia de la reestructuración financiera (12.258 millones de euros a cierre del ejercicio 2016).

Tras estos números, sus acciones tipo B arrancan la sesión de este martes prácticamente planas en el Mercado Continuo, mientras que las de tipo A suben un 2,8%.

Más información