Ciudadanos se queda solo en la petición de retirada del sueldo de los diputados independentistas

Cataluña

Ciudadanos se queda solo en la petición de retirada del sueldo de los diputados independentistas

La formación naranja quiere que el Congreso retire el sueldo y las subvenciones a los diputados de ERC y PDeCAT.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

La Mesa del Congreso ha tumbado la iniciativa de Ciudadanos de retirar el sueldo y las subvenciones a los diputados de ERC y PDeCAT por sus reiteradas ausencias del Pleno de la Cámara. PP y PSOE, junto a Podemos, rechazan la propuesta del partido naranja.

Los diputados de los partidos catalanes comenzaron a ausentarse del pleno del Congreso a partir del 20 de septiembre, como protesta por las detenciones de los altos cargos de la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña.

Según denuncia Ciudadanos, los diputados de ERC y PDeCAT han “desatendido”, con su actitud, el resto de actividades parlamentarias, según informa Europa Press.

Para el partido liderado por Albert Rivera, el comportamiento de los independentistas catalanes es un “desprecio institucional”. La Mesa del Congreso de los Diputados decidió encargar a los letrados de la Cámara un informe jurídico en el que examinen precedentes y posibilidades reglamentarias con el fin de decidir si se aplica o no alguna medida contra las dos formaciones independentistas.

Más información