Löw alaba a España: «Siempre figura entre las favoritas»

Fútbol

Löw alaba a España: «Siempre figura entre las favoritas»

"España cuenta con un equipo muy equilibrado, experimentado y cuenta con toda la capacidad técnica que uno se pueda imaginar",

Joachim Low

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Low, se deshizo hoy en halagos hacia la España de Julen Lopetegui destacando que «La Roja» siempre es un rival a temer, dado tanto su historial como su calidad técnica. «En cada torneo, por supuesto, la selección española figura entre las favoritas. España cuenta con un equipo muy equilibrado, experimentado y cuenta con toda la capacidad técnica que uno se pueda imaginar», señaló durante una rueda de prensa celebrada hoy en Berlín, en vísperas del partido amistoso que Alemania disputará ante Francia.

Alemania y España son dos de las grandes favoritas para el Mundial de Rusia 2018. La primera ganó el título en Brasil 2014, mientras que la segunda se alzó con la Copa del mundo en Sudáfrica 2010.

Löw recalcó que los equipos de la Liga española están «permanentemente representados» en competiciones europeas e internacionales «no solo con el Real Madrid o con el Barcelona, sino también con otros equipos como el Atlético».

«En los últimos años en la Europa League se vieron equipos españoles fuertes. España ha ganado desde lejos la mayoría de los títulos en los últimos años a nivel de equipos», recordó.

Löw apuntó además que había visto por la televisión el encuentro amistoso de este sábado en el que España se impuso por 5-0 a Costa Rica. «España, como siempre, ganó en posesión del balón», comentó el seleccionador alemán.

Más información