Los sindicatos se levantan contra Cifuentes dos meses después de cambiar de consejero de Sanidad

Sanidad

Los sindicatos se levantan contra Cifuentes dos meses después de cambiar de consejero de Sanidad

“Se pondrán en marcha cuantas acciones sean necesarias”, advierten los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial por no incluir la carrera profesional en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

    Cristina Cifuentes en el Centro de Transfusión de Sangre

    En apenas dos meses, Enrique Ruiz Escudero, actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ya ha puesto en común a todos los sindicatos de la Mesa Sectorial. Al igual que sucedió con su predecesor, los cinco organizaciones sindicales presentes en la negociación con el Gobierno regional (AMYTS, CCOO, SATSE, CSIT-UP y UGT) se han levantado contra Cristina Cifuentes (otra vez) y Ruiz Escudero por no incluir la carrera profesional en el proyecto de Ley de presupuestos para 2018.

    “No renunciamos a nuestra legítima defensa de los trabajadores y por ello, desde las organizaciones que los representan, se pondrán en marcha cuantas acciones sean necesarias”. De esta manera, a través de un comunicado conjunto, los sindicatos han querido mostrar su “más profundo malestar y rechazo” ante este último movimiento de PP y Ciudadanos con las cuentas de 2018. El choque –una vez más– ya está abierto.

    De hecho, las cinco organizaciones no dudan en hablar de “nuevo maltrato”. El Día de la Marmota vuelve a aparecer ya que sus reivindicaciones no fueron incluidas tampoco en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año. “Una vez más, los profesionales ven cómo se les priva de la carrera profesional, cómo la injusta jornada laboral y su aplicación permanecen impuestos de forma unilateral y cómo la recuperación del empleo y los derechos laborales recortados, se mantienen un año más”, han censurado.

    Así, AMYTS, CCOO, SATSE, CSIT-UP y UGT han vuelto a repetir los mismos argumentos que lanzaron contra Jesús Sánchez Martos, el antiguo consejero de Sanidad: “La Consejería de Sanidad ha cambiado de consejero, pero sigue siendo una consejería intervenida por la de Hacienda”. A finales del mes de abril, AFEM, el ICOMEM y AMYTS exigieron reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid ante el nulo avance en la Mesa Sectorial de Sanidad por la “intervención de Hacienda”. Nunca fueron recibidos.

    De esta manera, las cinco organizaciones sindicales han anunciado una rueda de prensa para este jueves por la mañana para anunciar las medidas que se tomarán por la no inclusión de la Carrera Profesional en las cuentas madrileñas. Y como ya han adelantado: “Se pondrán en marcha cuantas acciones sean necesarias”. El primer conflicto grave ya ha llamado a la puerta de Enrique Ruiz Escudero.

    Más información