Los despidos de Siemens Gamesa afectarán a 408 empleados en España

Empresas

Los despidos de Siemens Gamesa afectarán a 408 empleados en España

La compañía anunció la semana pasada que despediría a 6.000 trabajadores en 24 países después de registrar pérdidas de 135 millones.

Gamesa

Siemens Gamesa prevé despedir a 408 trabajadores de las diferentes instalaciones que tiene distribuidas por toda España, según ha comunicado esta mañana a los representantes sindicales. Más de 340 abandonarían la compañía de renovables antes de octubre del año que viene, según recoge Europa Press.

El fabricante de aerogeneradores anunció la semana pasada junto a sus resultados financieros un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos en 24 países, lo que representa un 22% de su plantilla actual. Hoy ha dado a conocer algunos detalles más en una reunión con los sindicatos y ha revelado que el recorte en nuestro país afectará a más de 400 empleados, de los aproximadamente 4.000 trabajadores con los que cuenta en España.

En el primer semestre tras la fusión entre la empresa española con la filial eólica del grupo alemán Siemens, Siemens Wind, la nueva compañía registró unas pérdidas de 135 millones de euros. Por su parte, las ventas cayeron un 12,3%, hasta los 5.022 millones de euros.

La semana pasada, las acciones de Siemens Gamesa retrocedieron un 11%, hasta el mínimo desde 2015. Este lunes extienden su desplome y caen otro 1,5% adicional, hasta los 10.39 euros.

Más información