El Gobierno reta a Puigdemont a presentarse como candidato y “ver qué apoyo tiene”

Elecciones 21-D

El Gobierno reta a Puigdemont a presentarse como candidato y “ver qué apoyo tiene”

El ministro Alfonso Dastis sostiene que la “alternativa a la independencia” pasa por las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Alfonso Dastis

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha retado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a presentarse como candidato a las elecciones en Cataluña del próximo 21 de diciembre y “ver qué apoyo tiene”.

“Lo que tiene que hacer el señor Puigdemont es presentarse como candidato a las elecciones y ver qué apoyo tiene”, ha dicho Dastis en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas sobre la entrevista al expresidente catalán en el diario belga ‘Le Soir’.

En esta entrevista, destaca Europa Press, Puigdemont sostiene que hay alternativas a la independencia. Algo ante lo que el titular de Exteriores es tajante. “La alternativa a la independencia pasa hoy por las elecciones del 21 de diciembre\”, ha respondido preguntado al respecto antes de participar en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

En el mencionado diario belga Puigdemont destaca que “siempre” se ha mostrado abierto a aceptar “otra relación con España” y que “aún es posible” una solución alternativa a la independencia. “Estoy dispuesto y siempre lo he estado a aceptar la realidad de otra relación con España”, afirma.

Más información