‘Acantilado’, el nuevo single del tercer álbum de Wild Honey, Torres Blancas

‘Acantilado’, el nuevo single del tercer álbum de Wild Honey, Torres Blancas

Frank Maston se ha escargado de los efectos y parte de la producción.

Wild Honey

‘Acantilado’ es el nuevo single extraído del tercer álbum de Wild Honey, Torres Blancas. En la cara B, un tema de ensueño grabado durante las sesiones para el álbum y hasta ahora inédito, ‘Sueños premonitorios’.

Guillermo Farré, cantante, multinstrumentista y cerebro que se esconde detrás del alias Wild Honey, entregó en primavera 2017 con Torres Blancas su más sorprendente colección de canciones, que le consolidan como uno de los compositores y productores más inventivos del pop español. En esta ocasión el madrileño contó entre sus colaboradores con Sean O’Hagan (The High Llamas, Stereolab), que compuso los cinematográficos arreglos de cuerdas del álbum, y con el genio del lo-fi pop Frank Maston, que se encargó de los efectos y parte de la producción.

Tras dos lps anteriores (Epic Handshakes and a Bear Hug en 2009 y Big Flash en 2013) y multitud de singles y colaboraciones, Guillermo se ha lanzado a componer en español, convirtiendo su proyecto de pop soleado y toques psicodélicos en algo mucho más ambicioso y personal, trascendiendo así muchas de las influencias que le han acompañado desde sus comienzos. Las canciones de Wild Honey siguen teniendo ecos de la música de la costa oeste norteamericana de los 60, del pop tropicalista o de músicos como Sufjan Stevens o Elliott Smith, pero ahora suenan sobre todo a Wild Honey.

«Torres Blancas no es un disco conceptual. Pero sí quería que de alguna manera condensara los tres años previos durante los que estuve escribiendo las canciones. Fueron tres años muy extraños y de muchas incertidumbres en lo personal y de una relación de amor-odio con Madrid, la ciudad en la que vivo desde hace ya quince años y de la que tenía ganas de salir huyendo. A la hora de secuenciar el disco le acabé dando prioridad a esa idea de resumen vital y ‘Sueños premonitorios’, que era una de mis canciones favoritas, acabó quedándose fuera.

En lugar de guardarla en un cajón para siempre, ‘Sueños premonitorios’ es ahora la cara B de ‘Acantilado’ y creo que funciona mucho mejor como coda al disco, ya que la letra habla de reencuentros y de tratar de explicar lo inexplicable.»

Más información