La ANC pagará la fianza de Forcadell y la del resto de la Mesa del Parlament

Cataluña

La ANC pagará la fianza de Forcadell y la del resto de la Mesa del Parlament

La presidenta del Parlament ha pasado la noche en prisión a la espera de reunir los 150.000 euros de fianza impuesta por el Supremo.

    Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña

    La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado que cubrirá la fianza de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como la del resto los miembros de la Mesa de la Cámara autonómica impuesta por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Y lo hará con el dinero de la “caja de solidaridad”.

    La caja de solidaridad cubrirá las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament. ¡No estáis solos! Libertad”, ha señalado la ANC en su cuenta oficial de Twitter tras conocerse la noche de este jueves la decisión del magistrado.

    Forcadell ha pasado su primera noche en la cárcel de Alcalá-Meco después de que el mencionado Llarena decretara para ella prisión eludible con el pago de una fianza de 150.000 euros.

    Asimismo, el magistrado del alto tribunal ha acordado libertad bajo fianza de 25.000 euros para cuatro de los imputados de la Mesa del Parlament: Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet. Llarena les ha dado un plazo de una semana para pagar la citada cuantía.

    Más información