Correa afirma que la trama Gürtel es un “montaje” y defiende los regalos a Ana Mato

Caso Gürtel

Correa afirma que la trama Gürtel es un “montaje” y defiende los regalos a Ana Mato

El presunto cabecilla de esta trama comparece por videoconferencia desde la cárcel ante la comisión de las Cortes Valencianas sobre la gestión de Feria Valencia.

    Francisco Correa

    El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha afirmado que esta causa no es más que “un montaje para hacer daño a un partido”, en referencia al PP. Y es que, en su opinión, “si no hubiera trabajado para el PP yo no estaría aquí sentado”.

    Así lo ha señalado el empresario, según Europa Press, en una videoconferencia desde la cárcel ante la comisión de las Cortes Valencianas sobre la gestión de Feria Valencia, donde tuvo lugar el Congreso Nacional de los populares en el Mariano Rajoy fue reelegido candidato.

    Para Correa el caso Gürtel “no existe, es mentira” y ha destacado que los trabajadores de Orange Market “son personas honradas, normales” y sin antecedentes penales. Y todo esto, tras acogerse a su derecho a no declarar por consejo de su abogado.

    A pesar de ello, durante la sesión ha defendido los regalos a la exministra de Sanidad Ana Mato y a su exmarido y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda. “Cómo no voy a hacer un regalo a un cliente fantástico mío. Cómo no voy a regalar unos payasos a Ana Mato o a Sepúlveda que son amigos míos”, ha dicho Correa, según recoge EFE, quien ha explicado que es una práctica que hacen las grandes empresas.

    Por su parte, Álvaro Pérez ‘el Bigotes’, expresidente de Orange Market, también se ha acogido a su derecho al tener causas judiciales pendientes y considerar que lo que diga le podría perjudicar.

    Más información