Gladston Galliza «Muchos Lados», domingo 12 en Bogui Jazz

Concierto recomendado

Gladston Galliza «Muchos Lados», domingo 12 en Bogui Jazz

Gladston Galliza es un cantante, guitarrista, compositor y productor brasileño nacido en Ouro Preto en el Estado de Minas Gerais, en Brasil, en 1967.

Gladston Galliza

El cantante, compositor y guitarrista brasileño Gladston Galliza regresa al escenario de Bogui Jazz, al frente de su brillante cuarteto, para repasar, en una noche que promete ser mágica, los temas que componen su último trabajo discográfico, «Lados». El concierto presenta el disco «Lados», del cantante, compositor e instrumentista brasileño Gladston Galliza. Este trabajo se grabó en Belo Horizonte (Brasil), en 2015, y es la realización de un sueño de Gladston, hacer un disco en la ciudad en donde empezó su camino musical en Brasil.

El disco contó con la participación de grandes músicos brasileños como Christiano Caldas, Serginho Silva, Aloízio Horta, etc. Para este concierto tan especial, Gladston Galliza cuenta con el baterista José San Martín, el bajista Juan San Martín y el pianista Jorge Vera.

Gladston Galliza es un cantante, guitarrista, compositor y productor brasileño nacido en Ouro Preto en el Estado de Minas Gerais, en Brasil, en 1967. Empezó a tocar la guitarra a los nueve años ya en Belo Horizonte. Estudió teoría musical y solfeo en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais. Sin embargo, su atención fue despertada por los sonidos de su tierra, teniendo como influencias principales músicos cómo Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim.

En 1989 se traslada a Rio de Janeiro, donde participa como invitado en varios certámenes de música tales cómo Bauru y Avaré (SP), donde participó al lado de Lenine, Turmalina (MG), Cordeiro (RJ) y Carajás (PA), entre otros. Su experiencia cómo músico de sección le preparó para la grabación de su primer disco titulado «Viver Você» en 1994, junto al compositor César Nascimento.

En la primavera de 1998 decide dejar su país, buscando enriquecer su experiencia musical, y elige Madrid cómo su nueva ciudad. En 2004 graba su segundo disco, «Fascínio», donde se reafirma como compositor. En este trabajo destacan las colaboraciones con el poeta madrileño Daniel Lesmes y la perfecta fusión entre ritmos brasileños y otros latinoamericanos, e incluso españoles.

En los últimos años ha participado en diversos trabajos musicales tales como el disco «Paradoja» de la cantante y compositora Rosalía Royo, el disco «¿Se venden alas?» del compositor Helios Ruiz, donde participó cómo productor y arreglista, y el disco «Vivir cantando» de la colombiana Claudia Gómez, que le grabó su tema «Luzes».

Además, participó en 2005 del álbum «Um pouco de Mim», songbook del importante letrista brasileño de canciones Sergio Natureza y, también en 2012, del álbum «Orillania» del pianista y compositor argentino Carlos Aguirre.

En 2005 se publica «The album», un proyecto hecho exclusivamente para el mercado japonés; el disco se edita por el sello Toy’s Factory. En 2007 Gladston publica dos discos simultáneamente: «Idas e Idas», su cuarto disco de carrera, y «Madrid», otro proyecto hecho para Japón. En 2008 realiza su primera gira por ese país al lado del genial músico uruguayo Hugo Fattoruso y del percusionista japonés Tomohiro Yahiro.

En 2009 vuelve a Japón y también graba su sexto disco de carrera titulado «Íntimo», lanzado en 2010. En 2011 sale al mercado «Alvorada», primera colaboración discográfica con la pianista japonesa Miyuki Onitake, trabajo que tiene como peculiaridad el hecho de enseñarnos su faceta como letrista. Este trabajo ha sido presentado en Japón con una gira de los dos músicos.

En 2014 sale al mercado «Tres Calles», disco grabado a dúo con el percusionista uruguayo José San Martín. En 2015 se publica «Lados», disco enteramente grabado en Belo Horizonte, Brasil.

Gladston sigue actuando en la escena hispano-americana con su cuarteto y también desarrollando trabajos cómo productor para otros artistas.

Más información