El gigante chino Tencent compra el 12% de la matriz de Snapchat

Empresas

El gigante chino Tencent compra el 12% de la matriz de Snapchat

La operación se conoce un día después de que las acciones de Snap se desplomaran más de un 20% tras presentar sus resultados.

Snapchat

El gigante chino de Internet Tencent Holdings ha adquirido el 12% de la matriz de Snapchat, Snap Inc, según informaron ambas compañías en un comunicado del que se hace eco Europa Press. La compañía asiática se ha hecho con un total de 145,78 millones de acciones ordinarias de clase A sin derecho a voto, por lo que su participación tendría un valor de más de 2.000 millones de dólares (1.725 millones de euros), mientras que el 95% del poder de voto continúa recayendo sobre sus cofundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy. Tencent ya ha invertido en la red social entre 2012 y 2013 a través de rondas privadas. Este anuncio se produce un día después de la presentación de los resultados trimestrales de Snap, cuyas acciones se desplomaron ayer más de un 20% y hoy en la preapertura de Wall Street, sus títulos caen alrededor de un 10%.

La matriz de Snapchat registró pérdidas de 445,5 millones de dólares (384,3 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone casi multiplicar por cuatro los ‘números rojos’ anotados en el mismo periodo de un año antes.

La cifra de negocio de la matriz de la red social de vídeos efímeros entre julio y septiembre ascendieron a 207,9 millones de dólares (179,3 millones de euros), un incremento del 62% respecto a los ingresos obtenidos en el tercer trimestre de 2016.

Más información