Los periódicos ignoran en sus portadas que la UDEF tiene indicios de que Rajoy cobró de la caja B

Caja b del PP

Los periódicos ignoran en sus portadas que la UDEF tiene indicios de que Rajoy cobró de la caja B

Los diarios dan mayor relevancia al viaje de los alcaldes catalanes o incluso a la revolución rusa que a las palabras del jefe policial de la Gürtel.

Mariano Rajoy

El jefe policial de la trama Gürtel, Manuel Morocho, miembro de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, aseguró este martes en comisión parlamentaria la existencia de indicios que apuntan a que Mariano Rajoy habría cobrado de la ‘caja B’ del PP.

Sin embargo, los principales medios impresos de este país consideran que esta información que atañe directamente al presidente del Gobierno no tiene especial interés como para incluirlo en sus portadas.

El País, El Mundo, ABC y La Razón obvian las declaraciones del señor Morocho en el Congreso de los Diputados y deciden apostar por informaciones más contemporáneas, como el centenario de la revolución rusa, en portada del diario del grupo Prisa.

El viaje de los alcaldes catalanes a Bruselas, los resultados del CIS y la intervención de Montoro de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid copan el total del espacio de las distintas portadas.

Tampoco en TVE, la de todos

El Telediario de TVE tampoco dio cobertura a la comparecencia del jefe de la UDEF. Morocho no solo señaló a Mariano Rajoy, también a los exministros Federico Trillo y Francisco Álvarez Cascos, así como a Javier Arenas.

La decisión de La 1 de TVE de esconder las declaraciones del jefe policial de la Gürtel escandaliza a muchos de sus trabajadores, que claman en redes sociales un cambio urgente en la dirección del canal y de los servicios informativos.

Más información