Guindos respalda a Montoro en su decisión de ‘tutelar’ las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Guindos respalda a Montoro en su decisión de ‘tutelar’ las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

El ministro de Economía considera que Montoro tiene “todas las razones del mundo” para haber tomado esta decisión.

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro tiene “todas las razones del mundo” para haber decidido tutelar semanalmente las operaciones financieras del ayuntamiento de Madrid.

“Estoy convencido de que el Ministerio de Hacienda tiene todas las razones del mundo para haber tomado esta decisión”, ha afirmado en una rueda de prensa en Bruselas en el marco de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que recoge Europa Press.

El titular de Economía ha recordado además que “ha habido bastantes avisos por parte de Hacienda” con anterioridad, aunque ha negado que esta decisión esté vinculada con la salida de España del procedimiento de déficit excesivo, que debe producirse una vez que en 2018 el déficit público se sitúe por debajo del 3%.

El Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto.

Esa vigilancia se ejercerá a través de la interventora del Ejecutivo municipal de Ahora Madrid, por lo que no se prevén conversaciones directas entre los técnicos del departamento de Montoro y el concejal de Economía y Hacienda de la capital, Carlos Sánchez Mato.

Más información