La Audiencia Nacional exige respeto a la independencia de sus jueces tras las críticas a Lamela

Justicia

La Audiencia Nacional exige respeto a la independencia de sus jueces tras las críticas a Lamela

La Sala de Gobierno afirma que las “decisiones adoptadas” en la crisis catalana “responden exclusivamente a los motivos recogidos en las propias resoluciones”.

Audiencia Nacional

Las decisiones judiciales en torno a la crisis catalana han provocado un aluvión de críticas, sobre todo venidas desde Cataluña. Los procedimientos adoptados por la juez Carmen Lamela están siendo más que cuestionados. Y ante este escenario, la Audiencia Nacional ha querido salir al paso exigiendo respeto a las acciones de sus magistrados.

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha querido recordar la declaración institucional realizada por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial del pasado 19 de octubre. En aquel momento, los magistrados ya reclamaron “el máximo respeto a la independencia judicial” ante la “grave situación en que se está desarrollando el ejercicio de la función jurisdiccional”. Algo que han rememorado este martes.

“Quien cuestiona insistentemente la independencia de nuestros jueces y magistrado quiere erosionar la credibilidad de nuestra Constitución y del Estado de Derecho”, han censurado desde la Audiencia Nacional. Es más, en un momento en el que la credibilidad de los magistrados está en boca, la institución ha insistido en que “sin jueces independientes, no hay Estado de Derecho”, pero que para ello hay que dejarles trabajar.

Por último, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha aseverado que “las decisiones adoptadas” en los procedimientos más polémicos de esta semana “responden exclusivamente a los motivos recogidos en las propias resoluciones”.

Más información