Ranking mundial de tenis: Djokovic y Murray salen del «top 10»

Ranking mundial de tenis: Djokovic y Murray salen del «top 10»

Alexander Zverev y Dominic Thiem se afirmaron en el "top 5" por detrás de Nadal y Federer.

Andy Murray y Novak Djokovic

El ranking mundial de tenis ofrece desde hoy una imagen completamente inusual: el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray figuran fuera del «top 10» después de largos años dominando el circuito. Djokovic retrocedió cinco posiciones hasta el decimosegundo lugar y Murray cayó 13 lugares hasta la decimosexta plaza. La caída era esperada, ya que ambos se ausentaron del circuito durante la segunda parte de la temporada por lesión.

Es la primera vez desde marzo de 2007 que Djokovic no se encuentra entre los diez mejores tenistas del mundo. Murray llevaba más de tres años ininterrumpidos -desde octubre de 2014- en el «top 10».

Ninguno de los dos juega desde Wimbledon y ambos ya anunciaron que volverán directamente en el inicio de la próxima temporada. Antes, sin embargo, tienen previsto jugar algunos eventos de exhibición en 2017. Murrray, de hecho, disputará mañana mismo con el suizo Roger Federer en Glasgow un partido cuya recaudación será destinada a la fundación de caridad del escocés.

El ranking también muestra el espectacular ascenso del estadounidense Jack Sock, que tras ganar el Masters 1000 de París subió a la novena posición desde el vigesimosegundo lugar. Además, el joven alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem se afirmaron en el «top 5» por detrás del español Rafael Nadal y Federer.

El argentino Juan Martín del Potro subió seis puestos y concluirá la temporada en la undécima posición del ranking mundial. El español Pablo Carreño quedó décimo, aunque podría escalar si finalmente juega al Masters de Londres en reemplazo de Nadal, que está en duda por una lesión de rodilla.

El Masters, que reunirá del 12 al 19 de noviembre a los ocho mejores de la temporada, lo disputarán en principio Nadal, Federer, Zverev, Thiem, el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin y Sock. Carreño queda como primer suplente.

Más información