Rajoy regresará a Cataluña por primera vez desde el 155 para arropar a Albiol

Cataluña

Rajoy regresará a Cataluña por primera vez desde el 155 para arropar a Albiol

El presidente del Gobierno estará el domingo en la presentación de Xavier García Albiol como candidato del PP al 21-D.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, avion

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá este domingo a Cataluña, una comunidad que no visita desde la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución. Y lo hará para arropar al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, en su presentación oficial como candidato a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones del 21 de diciembre.

El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido la visita de Rajoy a tierras catalanas, pero no ha dado más detalles al respecto. De esta manera, según señala EFE, se desconoce en qué municipio será este acto. Tampoco se sabe si el viaje de este domingo será el único que haga el jefe del Ejecutivo en precampaña y campaña o habrá más.

Lo que sí que está claro es que será la primera vez que Rajoy acuda a Cataluña en varias semanas. Y es que el líder del PP ha evitado dejarse ver por esta comunidad tras decisiones como la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas.

Pablo Casado ha asegurado que el partido hará una campaña “muy visible”, ya que han sido los populares los que “han sacado a Cataluña de este atolladero”, aunque haya habido otros que también hayan “acompañado al Estado”.

Más información