La juez Lamela ordena la búsqueda y captura de Carles Puigdemont

Cataluña

La juez Lamela ordena la búsqueda y captura de Carles Puigdemont

Carmen Lamela impone una orden esperada por el propio presidente cesado de la Generalitat.

    Puigdemont

    La magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha emitido en la tarde de este viernes diez autos y una orden internacional de búsqueda y captura contra Carles Puigdemont y los cuatro consellers destituidos que no acudieron este jueves a la citación judicial que acabó con la encarcelación «preventiva» de Oriol Junqueras y otros ocho miembros del Govern

    Acusados por los presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia por la declaración de independencia, Puigdemont y los consellers Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Meritxell Serret (Agricultura) y Lluís Puig (Cultura) se encuentran fuera de Cataluña.

    De hecho, el presidente cesado de la Generalitat de Cataluña se encuentra en estos momentos en Bruselas. Puigdemont ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena de televisión pública belga que su intención es acudir a la Justicia, pero a la de aquel país, no a la justicia española.

    La Justicia belga examinará la orden este sábado

    La Fiscalía federal belga ha recibido pasadas las 20:00 horas las órdenes europeas de detención para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro consejeros cesados de su gobierno que le acompañan en Bruselas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la fiscalía.

    Los documentos han llegado traducidos y serán “examinados este sábado”, han explicado las fuentes, que recuerdan que en las próximas horas será designado un juez de instrucción para que decida “los pasos a seguir”.

    Más información