El Ibex ahonda sus pérdidas y lucha por mantener los 10.300 puntos

Bolsa

El Ibex ahonda sus pérdidas y lucha por mantener los 10.300 puntos

La banca y Siemens Gamesa lastran el selectivo español, que pierde un 1,29% a media sesión.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se ha descolgado del resto de índices europeos y ahonda las pérdidas a media sesión con una caída del 1,29% hasta los 10.323 puntos, lastrado por la banca y Siemens Gamesa. La firma eólica comenzó la jornada en la cola del selectivo español con un retroceso del 4% afectado por la nueva reforma fiscal en EEUU que incluye recortes en los proyectos de energía eólica. A media sesión moderaba su caída hasta retroceder un 3,47%, siendo superado por Banco Sabadell, que se desploma algo más de un 4%. Sabadell, junto a Caixabank, son los bancos que más caen en Bolsa al reaparecer de nuevo cierta incertidumbre política tras la encarcelación preventiva de varios exconsejeros catalanes. La entidad que preside Jordi Gual retrocede un 3,19%. El resto de bancos también cotizan en rojo: Santander (-2,27%), Bankia (-2,20%) y BBVA (-2,17%)

En cuanto a las referencias del día, Repsol ha informado de que entre enero y septiembre obtuvo unas ganancias netas de 1.583 millones de euros, un 41% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior. Su cotización, sin embargo, se ve arrastrada por el tono negativo del Ibex y cae un 1,4%.

Por su parte, Amadeus también ha dado a conocer sus cuentas con un avance del 8,9% en sus ingresos. La compañía cae un 0,67% en Bolsa.

Las bolsas europeas cotizan prácticamente planas: el Ftse MIB cae un 0,14% y el CAC 40 un 0,08% mientras que el DAX alemán sube un mínimo 0,15% y el Ftse 100 londinense apenas un 0,01%. Al otro lado del charco, el Dow Jones registró nuevos máximos, tras el nombramiento de Jerome Powell como presidente de la Fed.

La prima de riesgo española ha subido levemente hasta los 110,20 puntos mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años se reduce ligeramente hasta el 1,47%.

Más información