El Santander promete “buenas condiciones” en el ajuste laboral tras la absorción del Popular

Los ERE de la banca

El Santander promete “buenas condiciones” en el ajuste laboral tras la absorción del Popular

El Santander contratará a una empresa de recolocación, que en anteriores procesos facilitó ocupación al 80% de quienes quisieron seguir trabajando.

Banco Popular

Banco Santander ha iniciado hoy las negociaciones con los representantes de los sindicatos para definir el plan de integración de plantillas de los servicios centrales y sus unidades de apoyo de Santander España, Popular y centro corporativo tras la adquisición de Banco Popular.

Según ha anunciado la entidad, como en procesos similares, “actuará bajo el criterio de meritocracia, con la idea de aprovechar el mejor talento de ambas entidades”. Asimismo, hará un “esfuerzo especial para que las salidas que se produzcan como consecuencia de esta integración se realicen en buenas condiciones, de acuerdo con los representantes de los trabajadores y aprovechando al máximo la movilidad interna hacia otras unidades del grupo”.

Además, Banco Santander contratará a una empresa de recolocación, que en anteriores procesos facilitó ocupación al 80% de quienes quisieron seguir trabajando.

Tras la absorción del Popular, el grupo Santander cuenta con 200.949 empleados, un 0,3% menos que tres meses antes, según los datos proporcionados por la entidad al cierre del tercer trimestre. De ellos, aproximadamente un 6% corresponde a Popular, que al término del primer trimestre de este ejercicio -la última vez que presentó resultados- contaba con 15.020 trabajadores, 13.449 de ellos en España.

Más información