Imputado el director de ‘El Jueves’ por un chiste sobre la Policía Nacional

Libertad de Expresión

Imputado el director de ‘El Jueves’ por un chiste sobre la Policía Nacional

Cinco sindicatos policiales denuncian a la revista por insinuar que los agentes desplazados a Cataluña consumen cocaína.

El Jueves

El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha abierto diligencias previas por un presunto delito de injurias contra la revistaEl Jueves‘ tras una denuncia presentada por la Policía Nacional.

La querella se refiere a “diversos contenidos publicados en la revista”, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por lo que el director de la publicación tiene la condición de investigado (nueva figura para imputado) y queda citado a declarar el próximo 8 de noviembre.

La denuncia fue interpuesta por las organizaciones sindicales representativas en la Policía Nacional el pasado 11 de octubre ante un chiste de la revista que bromeaba sobre el consumo de cocaína de los agentes desplazados a Cataluña en el contexto del referéndum del 1-O y los días posteriores.

En concreto, la denuncia se dirige a los autores de un artículo titulado «La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña» y publicado en la web de ‘El Jueves’ el pasado 5 de octubre. A la broma publicada en un tuit respondía la propia cuenta de la Policía Nacional, que les acusaba de “pasarse de la raya”, por lo que el tono parecía continuar la broma aunque pidiendo “respeto” para los límites de “la libertad de expresión”.

Los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP presentaron finalmente la querella.

Más información