www.elboletin.com

Merkel imbatible como mujer más poderosa del mundo, según "Forbes"

Angela Merkel, canciller de Alemania
Ampliar
Angela Merkel, canciller de Alemania

En la segunda posición de la lista "Forbes" figura la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

viernes 03 de noviembre de 2017, 12:26h
La revista "Forbes" volvió a situar por séptimo año consecutivo a la canciller alemana, Angela Merkel, como la mujer más poderosa del mundo.
La política conservadora "mantiene su posición tras la victoria en unas disputadas elecciones", señala la publicación estadounidense. "Alemania es la cuarta economía por PIB (producto interior bruto) y la más grande que dirige una mujer".

En la segunda posición de la lista "Forbes" figura la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, una nueva incorporación a la lista. La demócrata Hillary Clinton, que fue derrotada en las urnas por el presidente Donald Trump, bajó al puesto 63 del segundo que ocupaba el año pasado.

Para encontrar a una mujer iberoamericana hay que descender hasta el noveno puesto, donde figura la española Ana Patricia Botín (del Banco Santander).

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (puesto 16), es la primera latinoamericana en el ránking, por delante de Ivanka, la hija y consejera de Donald Trump, que figura en el décimo noveno puesto.

A Merkel y May le siguen en la lista Melinda Gates, copresidenta de la fundación Bill and Melinda Gates Foundation; la directiva de Facebook Sheryl Sandberg (4), así como la presidenta de la automotriz General Motors Mary Barra (5).

Para elaborar la lista, "Forbes" contempla la fortuna, la presencia en los medios y la influencia de cada una de estas mujeres, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.