Société Générale aumenta las provisiones para hacer frente a problemas legales

Bancos europeos

Société Générale aumenta las provisiones para hacer frente a problemas legales

El banco francés se anota un beneficio en los nueve primeros meses del año de 2.737 millones de euros, un 21,4% menos.

Société Générale

El banco francés Société Générale ha anunciado este viernes que espera resolver en cuestión de semanas o meses dos de las tres disputas legales que tiene sobre la mesa con las autoridades estadounidenses, para lo que ya ha añadido otros 300 millones de euros a las provisiones que tiene para litigios.

“Société Générale está actualmente en conversaciones con las autoridades estadounidenses sobre dos litigios, LIA e IBOR, con objetivo de llegar a un acuerdo para resolver estos asuntos, y ha decidido, como medida de precaución, aumentar la provisión para litigios”, ha señalado en un comunicado.

El banco intenta tranquilizar al mercado de cara a la presentación de su estrategia a medio plazo que realizará el próximo 28 de noviembre, ya que los inversores temen que las disputas legales pendientes, para las que ya ha provisionado 2.200 millones de euros, acaben afectando al pago de dividendos.

El gigante bancario francés obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.737 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una caída del 21,4% en comparación con el resultado correspondiente al mismo periodo de 2016. Sólo en el tercer trimestre el beneficio neto fue de 935 millones, un descenso de un 15% respecto a 2016 y una cifra inferior además a los 1.100 millones que había augurado el mercado.

Al cierre del tercer trimestre del año, la ratio de capital básico CET1 era del 11,7%, estable frente al nivel registrado en el trimestre anterior.

Más información