Penny Necklace sale a la carretera para presentar ‘La Luz’ en varias ciudades

Notas alternativas

Penny Necklace sale a la carretera para presentar ‘La Luz’ en varias ciudades

Este viernes, comienza su gira en Castellón (sala Veneno Estéreo) y el sábado, estará en Valencia (dentro del cartel del Festival Deleste).

Penny Nickclage

Después de la exitosa presentación de ‘La luz’, el nuevo álbum de Penny Necklace, en la madrileña sala El Sol el pasado mes de septiembre, este viernes comienza su gira por el resto de España en la sala Veneno Estéreo de Castellón. Al día siguiente, La Luz llegará al Festival Deleste en Valencia, donde compartirá escenario con bandas como León Benavente, Enric Montefusco, Cala Vento o The Wedding Present, entre otros.

En esta gira, Odette SP (Penny Necklace) estará acompañada de la banda con la que también contará en el resto de la gira: Pablo Sotelo (Mister Marshall) a la batería, Charlie Moreno al bajo (Ivory Maze), Joe Samano (Ivory Maze) y Laia Alsina (The Crab Apples).

‘La luz’ es el segundo LP en castellano de Penny Necklace, en el que cuenta con la producción de Victor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho) y la propia Odette. Con este álbum dan lugar a un manifiesto mágico y multidisciplinar, alrededor de nueve colores. Un tríptico discográfico en tres movimientos: CÁLIDOS (Amarillo, Rosa y Rojo), FRÍOS (Verde, Azul y Púrpura) y NEUTROS (Negro, Gris y Blanco).

‘La luz’ es un álbum conceptual, grabado en el estudio de El Invernadero (Madrid) en tres fases, que se lanza por fascículos hasta publicarse por completo el 8 de septiembre de 2017. Un proceso en el que Víctor Cabezuelo y Odette cuentan con Pablo Sotelo (Mister Marshall) a la batería y la colaboración en algún corte de Laia Alsina, Diana Erenas, Joe Samano, Charlie Moreno y Brian Hunt. Un equipo, que se completa con con Manuel Cabezalí (Havalina) en la mezcla y masterización. Un sello propio entre la programación onírica, los ritmos rotos y las estructuras ascendentes de melodías armonizadas envueltas en ejércitos de sintetizadores y con mantras directos y evocadores. Un paso más en la dirección que encaminó ya su anterior largo Este es el discofanzine de Penny Necklace (Lago Naranja, 2015) y que supuso un punto de inflexión en su trayectoria.

‘La luz’ es un ejercicio compositvo, cromático y sonoro que envuelve en cada color una pieza simplificada de un esquema caótico de ideas y conceptos que engloban todos los sentidos.

Odette SP (Penny Necklace)

Más información