El bitcoin continúa su ‘rally’ y supera la barrera de los 7.000 dólares

Divisas

El bitcoin continúa su ‘rally’ y supera la barrera de los 7.000 dólares

La decisión de CME Group de sacar al mercado futuros sobre la moneda virtual dispara su valor.

Bitcoin

La revalorización del bitcoin continúa de forma imparable. Esta mañana, la criptomoneda más popular ha batido la barrera de los 7.000 dólares, tras arrancar la semana en los 6.300 billetes verdes.

La divisa digital se ha visto impulsada por la decisión de CME Group, el mayor gestor de futuros del mundo, anunciara el pasado martes que sacará al mercado futuros sobre la moneda virtual bitcoin antes de finalizar el año. “Dado el creciente interés de los clientes en los mercados de criptomonedas, hemos decidido introducir un contrato de futuros de bitcoin”, anunciaba Terry Duffy, presidente y consejero delegado de la entidad.

Esto abre la puerta a la creación de fondos cotizados (ETFs) y ofrece más credibilidad y mayor liquidez en el mercado al bitcoin. El respaldo de CME Group reduce así la percepción de riesgo de las criptodivisas ante las opiniones negativas de buena parte de la industria financiera y de los reguladores.

El bitocoin inició el año 2017 por debajo de los 1.000 dólares y en apenas nueve meses su valor se ha multiplicado por siete. El repunte de la moneda se ha acelerado en la segunda mitad del año, en la que batido los 5.000, los 6.000 e incluso ahora los 7.000 dólares.

Más información