www.elboletin.com

El Supremo aplaza una semana la declaración de los miembros de la Mesa y ordena vigilancia policial

Tribunal Supremo
Ampliar
Tribunal Supremo

El juez, a petición de la Fiscalía, impone vigilancia policial a los seis hasta que se reanuden sus declaraciones el jueves día 9.

jueves 02 de noviembre de 2017, 10:57h

El Tribunal Supremo ha suspendido hasta el próximo 9 de noviembre la declaración de los miembros de la Mesa del Parlament, que han sido citados este jueves por la declaración de independencia unilateral aprobada por la Cámara catalana. Asimismo, ha ordenado “vigilancia policial” hasta ese día.

El juez Pablo Llarena, que instruye la causa por rebelión, sedición y malversación contra los miembros de la Mesa, ha aceptado la petición de los abogados de las defensas de aplazar hasta el jueves de la semana que viene las declaraciones de los investigados. Ese día, 9 de noviembre, es fiesta en Madrid con motivo de la Almudena.

Tras esta decisión y a petición de la Fiscalía, el Supremo ha ordenado poner “vigilancia policial” a Carme Forcadell y al resto de miembros de la Cámara catalana hasta el día de la nueva declaración. Los citados han tenido que facilitar la dirección de su domicilio y un número de teléfono para que la policía pueda hacer controles. Se trata, según fuentes jurídicas, de garantizar que estas personas están a disposición para cualquier posible llamamiento.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios