Ultraderechistas de Hogar Social hostigan a miembros del Govern y la Mesa en Atocha

Ultraderecha

Ultraderechistas de Hogar Social hostigan a miembros del Govern y la Mesa en Atocha

Miembros del colectivo insultan a los querellados por la Fiscalía tras la aprobación de la DUI en el Parlament que acuden a Madrid a declarar ante la Audiencia Nacional y el Supremo.

Miembros del colectivo ultraderechista.

Ultraderechistas de Hogar Social recibieron la tarde de este miércoles entre gritos e insultos a los dirigentes cesados en el Govern que han acudido a declarar ante la Audiencia Nacional por la querella de la Fiscalía, así como a los miembros de la Mesa del Parlament que se trasladaron a Madrid para comparecer ante el Tribunal Supremo, en su caso.

En la estación madrileña de Atocha, los nombres señalados por el Fiscal General del Estado por delitos de rebelión, malversación de caudales públicos y sedición fueron hostigados por ultraderechistas con banderas de España, interrumpiendo sus declaraciones a los medios allí convocados para recoger los testimonios de los dirigentes catalanes cesados tras la aplicación del artículo 155 desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy y la intervención de Cataluña a raíz de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del pasado viernes en el Parlament.

Según un video difundido por Hogar Social Madrid a través de Facebook y Twitter, miembros del colectivo ultraderechista esperaban en la estación madrileña a los políticos que están citados a declarar este jueves portando banderas de España y entonando cáncticos como Que viva España.

Entre gritos de ‘fuera’, ‘Puigdemont dimisión’ y ‘No nos engañan Cataluña es España’, los ultraderechistas han perseguido por la estación de Atocha a los políticos catalanes. Ante el acoso de los miembros de la extrema derecha, los dirigentes tuvieron que ser escoltados por agentes de la Policía Nacional.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) fue otro de los colectivos que convocaron a sus miembros en Atocha bajo el lema “Golpistas a prisión”. Este colectivo también organizó una cacerolada frente al hotel de la capital en el que iban a alojarse los políticos, bajo la denominación “Cacerolada patriótica”.

Más información