Red Eléctrica ganó 495 millones hasta septiembre, un 5,1% más

Valores a seguir

Red Eléctrica ganó 495 millones hasta septiembre, un 5,1% más

La compañía presidida por José Folgado ha anunciado un dividendo de 0,2549 euros brutos por acción a pagar el 5 de enero.

Red Eléctrica de España

Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 495,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5,1% más que en el mismo período del ejercicio pasado, según ha informado este mañana la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del operador del mercado eléctrico ascendió a los 1.465,4 millones, lo que supone un aumento del 1,4% , mientras que el Ebitda creció un 2,1% sobre el año anterior, hasta los 1.136,6 millones

La compañía presidida por José Folgado ha achacado este incremento a la retribución asociada a las instalaciones de transporte puestas en servicio a lo largo del año 2016.

Además, también esta mañana Red Eléctrica ha anunciado además que repartirá un dividendo de 0,2549 euros brutos por acción a pagar el 5 de enero. Con ello, los títulos del operador eléctrico se colocan en la apertura entre los valores más alcistas del Ibex 35, con un avance de medio punto porcentual.

Más información