El PP pide a Puigdemont que deje de hacer el “botarate”

Cataluña

El PP pide a Puigdemont que deje de hacer el “botarate”

Rafael Hernando asegura que los “movimientos” del expresidente de la Generalitat “resultan peripatéticos”.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que deje de hacer el “botarate”, ya que, en su opinión, está “arrastrando” el nombre de Cataluña por la comunidad internacional.

“Como decía Tarradellas, en política se puede hacer muchas cosas pero no el ridículo”, ha destacado Hernando en una rueda de prensa en la Cámara baja sobre la rueda de prensa de Puigdemont en Bruselas, según EFE. Para el portavoz de los populares los “movimientos” del exjefe del Govern “ya no solo resultan fruto de una ópera bufa, resultan peripatéticos”.

Asimismo, Hernando se ha alegrado de que Puigdemont no quiera huir de la justicia, aunque “hasta ahora no ha actuado con mucha valentía”. “Cerró su Parlamento, no quiso debatir con nadie, llevó a sus diputados a una votación -sobre independencia- en secreto; era lo último de los ‘héroes del silencio’”, ha asegurado.

El portavoz del PP en el Congreso también ha trasladado a Puigdemont “que no se preocupe, que los Mossos están para protegerle, y si sale del territorio de los Mossos estará la Guardia Civil”.

Más información