www.elboletin.com

Siemens Gamesa se aferra a la remontada y lidera el Ibex con un alza superior al 5%

Siemens Gamesa se aferra a la remontada y lidera el Ibex con un alza superior al 5%
Ampliar


La compañía se ha hecho con un contrato para suministrar 310 aerogeneradores en cinco proyectos eólicos en Estados Unidos.

martes 31 de octubre de 2017, 12:06h
Siemens Gamesa consolida la remontada que inició ayer y se coloca a la cabeza del Ibex 35 con un alza que en algunos momentos rozó el 6%. La compañía cotiza a 12,33 euros por acción después de anunciar que ha logrado un nuevo contrato en EEUU para suministrar 310 aerogeneradores en cinco proyectos eólicos.
Este contrato se une al que anunció a finales de la semana pasada en Noruega, donde entregará 67 turbinas del modelo SWT-DD-130 con una potencial nominal de 4,2 MW cada una, incluyendo tareas de operación y mantenimiento a largo plazo.

Los analistas de Bankinter valoraron positivamente esta noticia, recordando que el contrato se firmó entre julio y septiembre de 2017 “así que impulsará la cartera de pedidos del cuarto trimestre 2017 fiscal, cuyo resultado se publicará el próximo 6 de noviembre”. “Es una buena noticia después de la decepción que supuso el último profit warning y el retraso de la presentación de su Plan Estratégico”, indicaron el viernes estos expertos.

Las alzas de los últimos días suponen un respiro para la peor cotizada del Ibex 35 en lo que va de año, ya que acumula un retroceso del 36%.

Mientras, los bajistas elevan posiciones en el valor. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), las posiciones cortas se han disparado hasta rozar el 3%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.