Los diputados del PDeCAT se quedan: “Tenemos mucho trabajo que hacer en el Congreso”

Cataluña

Los diputados del PDeCAT se quedan: “Tenemos mucho trabajo que hacer en el Congreso”

Carles Campuzano defiende que “lo coherente es estar en el Congreso defendiendo la voz de millones de catalanes”.

Carles Campuzano, portavoz de PDeCAT en el Congreso.

Los diputados del Partido Demócrata de Cataluña (PDeCAT) en el Congreso no van a dejar sus actas. Continuarán en sus escaños como hasta ahora. Así lo ha asegurado el portavoz del partido en la Cámara baja, Carles Campuzano, que ha defendido que lo “incoherente” sería abandonar e irse.

El portavoz del PDeCAT ha respondido a las críticas que en las últimas horas ha recibido su formación, así como ERC, por su presencia en el Congreso después de que el Parlament declarase el viernes la independencia de manera unilateral. Campuzano, en un acto organizado por ATA, ha afirmado que sus compañeros de escaño van “a seguir defendiendo los intereses de los catalanes” en la Cámara.

“Vamos a defender el autogobierno de Cataluña en el Congreso, vamos a trabajar incansablemente en contra de aplicación del 155” y “vamos a defender la libertad y la democracia”, ha dicho el diputado en declaraciones a los medios. Y es que, “tenemos mucho trabajo para hacer en el Congreso en los próximos tiempos”.

Para Campuzano “es muy evidente” que el Parlament de Cataluña proclamó la república, “pero no está pudiendo ejercer su actividad”. De ahí que “hoy lo que toca es defender el autogobierno, los derechos y las libertades de los catalanes y hacerlo también en el Congreso”.

En su opinión, “sería incongruente dejar de defender los derechos de los catalanes”, así como “dejar de defender a Cataluña frente a agresión del 155”. “Lo coherente es estar en el Congreso defendiendo la voz de millones de catalanes”, ha insistido.

En cuanto al viaje a Bruselas del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el portavoz del PDeCAT en la Cámara baja ha reconocido que “no teníamos ni idea” del mismo, pero ha sostenido que “en tiempos excepcionales se toman medidas excepcionales”.

Respecto al anuncio de Santi Vila de postularse como candidato del partido a las elecciones catalanas del 21 de diciembre Carles Campuzano ha asegurado que “es un buen candidato”, aunque ha avisado de que “hay otros buenos”, y ha pedido esperar a ver si hay primarias.

Más información