Carbures dará el salto al Continuo en 2018

Bolsa

Carbures dará el salto al Continuo en 2018

La compañía considera que su etapa en el MAB “está ya agotada” y cuenta con un volumen de negocio suficiente para empezar a cotizar en el Mercado Continuo.

Carbures

El consejo de administración de Carbures ha aprobado iniciar los trámites necesarios para saltar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo en 2018 debido al “grado de madurez y de volumen” que ha alcanzado la compañía, según ha explicado la firma en un comunicado.

“La etapa en el MAB está ya agotada como mercado para pequeñas y medianas empresas. Nosotros ya tenemos una nueva realidad empresarial como compañía”, ha explicado su presidente ejecutivo, Rafael Contreras. “El crecimiento registrado en los últimos dos años, nos sitúa en una posición clara de salto al Mercado Continuo como paso natural para seguir creciendo. Algo que, por otro lado, siempre ha estado en nuestra hoja de ruta”, ha añadido.

Ahora, la aprobación de los trasmites del salto al Continuo por parte del consejo de administración deberá ser sometida a la Junta General de Accionistas de la compañía para su aprobación final.

Para cumplir los requisitos marcados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en materia de Gobierno Corporativo, Carbures ha aprobado un nuevo Reglamento Interno de Conducta, además de reforzar su equipo gestor en 2017 con las incorporaciones de Borja Martínez-Laredo, como consejero delegado, como CEO, y de Jorge Moreno, el pasado mes de septiembre, como CFO, Director Financiero.

Además, la firma ha presentado este martes sus resultados financieros auditados el primer semestre, en el que ha una registrado una facturación de 40,3 millones de euros, un 33% más que la registrada en el mismo periodo del año pasado (30,2 millones), pese a registrar pérdidas.

“Hemos obtenido buenas cifras entre enero y junio, y prevemos que la mejora del Ebitda sea mayor en la segunda mitad de 2017, debido a la naturaleza del negocio de la Compañía, con una acentuada estacionalidad en el segundo semestre, debido principalmente al inicio de producción de proyectos de ingeniería desarrollados en esta primera etapa del año en dos líneas de negocio, Mobility y Aerospace”, ha resaltado Contreras.

Más información