La Comunidad de Madrid destina cuatro millones para la campaña de la gripe

Sanidad

La Comunidad de Madrid destina cuatro millones para la campaña de la gripe

La Consejería de Sanidad cuenta con 1.155.000 dosis de vacunas, lo que supone un 10% más con respecto al año pasado.

vacuna enfermeria enfermero enfermera sanidad

La hora de la gripe empieza a asomar, pese a que el mal tiempo no está haciendo acto de presencia. Las voces de los profesionales ya se han hecho escuchar reclamando previsión y acción a la Comunidad de Madrid para evitar imágenes de colapso como las que se vive cada año. Para ello, la Enfermería ha exigido mayor personal, la apertura de camas cerradas y la vacunación de los trabajadores de la sanidad pública madrileña. Y el Gobierno de Cristina Cifuentes ya ha dado algunos de estos pasos.

A pesar de que no se ha mencionado sobre la apertura de camas o ampliar las plantillas, la Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes la campaña de vacunación. Y se ha marcado un objetivo: inmunizar de la enfermedad “a más de un millón de madrileños”. Para ello, la Consejería de Sanidad ha anunciado que cuentan con 1.155.000 dosis de vacunas frente a la gripe, lo que representa un 10% más con respecto a la campaña anterior.

De esta manera, según han desvelado desde el Ejecutivo autonómico, se ha destinado un total de 4.183.920 euros para esta campaña sanitaria. La Comunidad de Madrid centrará gran parte de las miradas a los grupos de riesgo, es decir, a mayores de 60 años, a enfermos crónicos, a profesionales de la sanidad pública, a mujeres embarazadas, a cuidadores de pacientes y a personas que prestan servicios comunitarios esenciales. La campaña de vacunación se realizará en más de 800 puntos de la comunidad.

“El incremento de las dosis responde al objetivo marcado por Sanidad de incrementar el número de madrileños vacunados. Entre otras acciones, y como novedad, se enviará a mediados de noviembre un SMS a la población de 60 a 64 años de edad para recordarles la conveniencia de la vacuna. Además, desde los centros de salud, la Enfermería captará a los usuarios mediante llamadas telefónicas, especialmente a pacientes inmovilizados en domicilio y enfermos crónicos. También se incidirá en la vacunación de los profesionales sanitarios con sesiones informativas en los centros, entre otras acciones”, ha informado la Comunidad de Madrid.

Más información