El Gobierno advierte al exconseller Rull de que incurre en acto delictivo al acudir a trabajar

Cataluña

El Gobierno advierte al exconseller Rull de que incurre en acto delictivo al acudir a trabajar

El conseller cesado de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat había colgado una foto trabajando en su despacho.

Josep Rull, exconsejero de Territorio del Gobierno catalán

El Gobierno de Mariano Rajoy ha avisado este lunes a los excosellers de la Generalitat de Cataluña que incurrirán en un delito si acuden a trabajar a sus despachos tras haber sido cesados como cargos ejecutivos del Govern por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Así lo recordado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, preguntado por las palabras del exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, que anunció que su intención era volver al trabajo este lunes «como ministro de la nueva república catalana».

Rull ha colgado una fotografía en su cuenta personal en Twitter desde su despacho “ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo Cataluña. Seguimos”.

De la Serna ha criticado esas declaraciones de Rull y ha tachado su actuación de “desafortunada”. Le ha advertido de que puede incurrir en varios delitos, entre ellos, usurpación de funciones.

También el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a Rull que “que sea sensato y que no implique a más funcionarios al precipicio”. Las últimas informaciones apuntan a que los agentes han acudido al edificio después de que Rull publicara en Twitter la fotografía en su despacho trabajando; el exconseller ha abandonado su despacho tras la visita de los agentes.

En cuanto Carles Puigdemont, aún no se le ha visto llegar al Palau de la Generalitat de Cataluña. Eso sí, él mismo ha publicado en Instragram una fotografía de las vistas que se ven del cielo desde su despacho junto al texto “Bon dia”.

Más información