La gran banca española gana un 15% más que en 2016

Banca

La gran banca española gana un 15% más que en 2016

Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell han ganado 11.339 millones de euros hasta septiembre de 2017.

Bankia

La presentación de resultados de las grandes entidades bancarias españolas traen buenas noticias para el sector bancario nacional. Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell han ganado en los nueve primeros meses del año 11.339 millones de euros, un 15 % más que en el mismo periodo de 2016.

Según recoge Efe, hace un año, cuando en la lista figuraba también el Popular, los seis mayores bancos españoles lograron un beneficio neto conjunto de 9.845 millones de euros, un 4,5 % inferior al de un año antes.

Las ganancias porcentuales son variables según entidad, como se observa en el caso de Bankia, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 739 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Se debe, según los resultados presentados por el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, al incremento de los ingresos por comisiones y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones por la mejor calidad crediticia.

En concreto, la entidad realizó provisiones por 244 millones de euros entre enero y septiembre, un 4,3% menos, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sevilla ha destacado que la entidad ha conseguido incrementar sus beneficios gracias a la buena dinámica comercial en un entorno complejo de tipos de interés.

Más información