Josep Rull ignora el 155 y acude a su despacho a trabajar

Cataluña

Josep Rull ignora el 155 y acude a su despacho a trabajar

El conseller cesado de Territorio y Sostenibilidad catalán publica una imagen en su Twitter desde su despacho.

Josep Rull, exconsejero de Territorio del Gobierno catalán

El pulso entre el Gobierno y la Generalitat se mantiene firme. El conseller cesado de Territorio y Sostenibilidad catalán, Josep Rull, ha hecho caso omiso a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que incluye su destitución, según anunció este sábado Mariano Rajoy, y ha acudido este lunes a su despacho a trabajar, según ha mostrado él mismo en su perfil de Twitter.

Rull ha colgado una fotografía en su cuenta personal de esta red social desde su despacho “ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo Cataluña. Seguimos”.

Asimismo, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha llegado a primera hora de este lunes a la Cámara catalana después de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, disolviera este parlamento en el marco del artículo 155 de la Constitución. “Continuamos trabajando”, ha escrito en su cuenta de Twitter junto a un vídeo en el que aparece llegando al Parlament.

“Bon día”

En cuanto Carles Puigdemont, aún no se le ha visto llegar al Palau de la Generalitat de Cataluña. Eso sí, él mismo ha publicado en Instragram una fotografía de las vistas que se ven del cielo desde su despacho junto al texto “Bon dia”.

Más información