Amazon, Google y Microsoft se disparan en Bolsa tras batir las expectativas con sus resultados

Tecnología

Amazon, Google y Microsoft se disparan en Bolsa tras batir las expectativas con sus resultados

Los títulos de Amazon y Google recuperan la barrera de los 1.000 dólares tras el toque de campana en Wall Street después de dar a conocer sus cuentas trimestrales.

Amazon

Amazon, Microsoft y Alphabet, la compañía matriz de Google, registran fuertes avances en la apertura de la sesión en Wall Street después de presentar sus resultados del tercer trimestre del año. Las acciones del gigante del comercio ‘online’ y las del buscador vuelven a superar la barrera de los 1.000 dólares en los primeros compases de la sesión en el parqué neoyroquino.

El mayor repunte lo experimenta Amazon, que se revaloriza más de un 11%. Los inversores aplauden que la compañía liderada por Jeff Bezos haya incrementado sus ganancias un 1,6% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los de 256 millones de dólares, pese a la millonaria compra de la cadena de supermercados Whole Foods. Preveían una caída.

Los resultados integran por primera vez a Whole Foods, cuya adquisición se cerró en agosto por un importe de 13.700 millones de euros, convirtiéndose en la mayor compra de Amazon hasta la fecha. En este tiempo, la cadena ha aportado 1.300 millones de ingresos al grupo. Esa filial lfacturó 4.580 millones en el trimestre, tras registrar un incremento del 42%

Por su parte, Alphabet obtuvo de julio a septiembre unos beneficios de 6.730 millones, frente a los 6.330 millones de un año antes, mientras que los ingresos avanzaron un 24%, hasta los 27.770 millones. En ambos casos superó las expectativas, lo que lleva a sus acciones a registrar una subida cercana al 7%, hasta los 1.036 dólares.

Los títulos de Microsoft rozan los 85 dólares, al experimentar una revalorización del 7,7%. La compañía de software fundada por Bill Gates registró en el tercer trimestre del año, el primer trimestre del ejercicio fiscal de la empresa, un beneficio neto de 6.576 millones de dólares, cifra que representa un alza del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Sus ingresos crecieron un 11,9%, hasta los 24.538 millones.

Más información