BBVA prevé que la economía española crecerá en 2018 por debajo del 2,5% por la crisis catalana

Cataluña

BBVA prevé que la economía española crecerá en 2018 por debajo del 2,5% por la crisis catalana

“El impacto será tanto mayor cuanto más dure la situación de incertidumbre”, señala el consejero delegado de la entidad.

BBVA

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, estima que el Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá el próximo año “por debajo del 2,5%” si se mantiene la incertidumbre por la crisis catalana. “El impacto, lógicamente, será tanto mayor cuanto más dure la situación de incertidumbre”, ha afirmado Torres que recuerda que “la incertidumbre nunca es buena para las inversiones”.

El directivo, durante su intervención en la presentación de resultados de la entidad, indicó también que “España es un estado democrático de Derecho. Cataluña es una parte fundamental del país y la democracia se basa en el respeto a la ley” y añadió que “lo más relevante es que se disipe la incertidumbre cuanto antes”.

Por otro lado, reconoció que BBVA percibió “algunas entradas” de depósitos durante “algunos días” como consecuencia de la crisis de Cataluña, pero ha señalado que la situación ya está “normalizada”, según recoge Europa Press.

Más información