www.elboletin.com

RBS regresa a beneficios a la espera de noticias de la Justicia estadounidense

RBS regresa a beneficios a la espera de noticias de la Justicia estadounidense
Ampliar

El banco rescatado británico gana 392 millones de libras en el tercer trimestre, frente a las pérdidas de 469 millones del mismo período de 2016.

viernes 27 de octubre de 2017, 11:38h

Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 71% por el Estado británico, obtuvo en el tercer trimestre del año de 392 millones de libras (unos 440,5 millones de euros al cambio actual), frente a las pérdidas de 469 millones anunciadas en el mismo período del año pasado. La cifra bate además las expectativas del mercado, situadas en los 310 millones de libras.

Los resultados se vieron impulsados ​​por unos menores costes tanto de temas de ‘conducta’ como de reestructuración: en el primer caso pasaron de 425 millones de libras a 125 millones, y en el segundo pasaron de 469 a 244 millones.

Sin embargo, RBS aún no ha dejado atrás los problemas, ya que se enfrenta a una gran multa multimillonaria del Departamento de Justicia estadounidense por la venta de valores tóxicos respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera. En su presentación el banco británico no ha dado ninguna actualización sobre esta multa. Con anterioridad ya había avisado de que el ‘timing’ dependía de las autoridades estadounidenses, según recoge Financial Times.

RBS contaba al cierre de septiembre con una ratio de capital básico CET 1 del 15,5%, frente al 14,8% respecto al trimestre precedente, mientras la ratio de apalancamiento aumentó 20 puntos básicos, hasta el 5,3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?