Nuevo C4 Cactus, la berlina compacta ultraconfortable

Novedades

Nuevo C4 Cactus, la berlina compacta ultraconfortable

El Nuevo C4 Cactus se produce en España, en el Centro de Madrid, en exclusiva para todo el mundo.

Citroën C4 Cactus

Tras el lanzamiento del C3 en 2016, y la ofensiva SUV en 2017 con el C3 Aircross y el C5 Aircross, Citroën avanza un paso más en el despliegue de su ofensiva de producto y sigue sorprendiendo al presentar su nueva berlina compacta: el Nuevo C4 Cactus. Este modelo supone un soplo de aire fresco en el segmento de las berlinas asociando la personalidad única del C4 Cactus con el confort de referencia del C4. Incorpora los equipamientos habituales del segmento con 12 tecnologías de ayuda a la conducción, 3 tecnologías de conectividad, motorizaciones que llegan hasta los 130 CV y un estilo más elegante.

Con su diseño moderno y distintivo, el Nuevo C4 Cactus propone una experiencia inédita de bienestar a bordo. Para ello, Citroën ha recurrido a su herencia tecnológica asociada a la suspensión hidráulica. Una tecnología reinterpretada para hacerla accesible al mayor número de personas. El Nuevo C4 Cactus estrena en Europa la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ™ (Progressive Hydraulic Cushions™ – PHC) y los asientos Advanced Comfort en primicia mundial, garantía de un confort inédito de los asientos y de rodadura.

El Nuevo C4 Cactus, producido en España, en el Centro de Madrid, en exclusiva para todo el mundo, es un soplo de aire fresco y de originalidad en el segmento de las berlinas compactas.

UNA BERLINA CON UNA PERSONALIDAD ÚNICA: UN DISEÑO ATREVIDO

El Nuevo C4 Cactus muestra su diferencia de forma natural con un nuevo frontal ancho y expresivo, flancos rediseñados y una trasera generosa y lisa, integrando nuevas luces con efecto LED 3D. Revoluciona con frescura los estrictos códigos del segmento de las berlinas compactas por su equilibrio y sus grandes volúmenes, y propone una silueta pura. Su gran distancia entre ejes de 2,60 m proporciona unos voladizos cortos que le garantizan unas dimensiones compactas para seguir siendo ágil y manejable, pero ofreciendo al mismo tiempo la habitabilidad esperada en este segmento. Destacan los elementos gráficos típicos del universo Citroën que subrayan su carrocería fluida, como los Airbump® situados en la parte baja de las puertas, la cintura acristalada continua y su techo flotante, el frontal en dos niveles o la ancha firma luminosa con efecto LED 3D en la parte trasera. Permite 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color, para que las personas puedan crear un vehículo a su imagen. En el interior, el habitáculo funcional y depurado, inspira serenidad a primera vista. Se ofrecen 5 ambientes interiores acogedores y distintivos, que aportan luminosidad, suavidad y refinamiento.

LA BERLINA ULTRACONFORTABLE: UNA NUEVA DIMENSIÓN ACCESIBLE A TOD@S

Con el Nuevo C4 Cactus el confort automovilístico entra en una nueva dimensión. Aprovechando todos los componentes del programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo C4 Cactus inaugura en Europa avances tecnológicos al servicio de un confort moderno y global. Ofrece así un confort de rodadura fuera de lo común, gracias a la introducción, en primicia europea, de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos™ (Progressive Hydraulic Cushions™ – PHC), filtrando las irregularidades de la calzada y dando la impresión de viajar a bordo de una auténtica alfombra voladora. También dispone, en primicia mundial, de los nuevos asientos Advanced Comfort, que ofrecen un confort de acogida y postural de primera clase. El Nuevo C4 Cactus también evoluciona en cuanto a aislamiento acústico y equipamiento para el uso diario. Permite viajar a sus pasajer@s con facilidad y tranquilidad gracias a sus 12 ayudas a la conducción, y a sus 3 tecnologías de conectividad. Sus motorizaciones potentes y eficientes también contribuyen al agrado de conducción y a la serenidad que se sienten al volante del Nuevo C4 Cactus.

“El objetivo de Citroën es ser la marca de referencia en cuanto a confort. Y como marca generalista, acercar este confort inédito al mayor número de personas. Con la Nueva Berlina C4 Cactus y la introducción de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ™, ofrecemos una berlina compacta original y muy actual”. Linda Jackson, Directora General de Citroën

01. ¡UNA BERLINA CON UNA PERSONALIDAD ÚNICA: UN DISEÑO ATREVIDO UNA SILUETA PURA Y ELEGANTE

CAMBIO DE ESTILO: SUBIDA DE GAMA SIN PERDER EL ESPÍRITU

El Nuevo C4 Cactus conserva la esencia del C4 Cactus con su personalidad única y su originalidad a través de su equilibrio global y sus formas generosas. Pero cambia de cara para adaptarse a los códigos de las berlinas compactas reforzando de esta manera su aspecto estatutario y depurado. Incorpora un nuevo frontal ensanchado integrando nuevas luces diurnas de LED como continuación de los chevrones, estirados a todo lo ancho del vehículo, proyectores estrechos y subrayados por inserciones negro brillante, y un paragolpes en el color de la carrocería con deflectores laterales para aumentar el dinamismo. Detrás, el portón del color de la carrocería destaca por las nuevas luces traseras con efecto LED 3D, que ensanchan el vehículo haciéndolo al mismo tiempo más moderno. Los deflectores laterales terminan de asentar el dinamismo del vehículo. En los laterales, el Nuevo C4 Cactus ve como el diseño de sus Airbump® se transforma, se hacen más finos y se desplazan hacia abajo para adaptarse al estilo berlina garantizando al mismo tiempo una protección permanente de la carrocería. El resultado es una berlina muy fresca y diferente, al mismo tiempo moderna y elegante, capaz de seducir a tod@s.

COMPACTO Y HABITABLE

Con unos volúmenes generosos, un capó horizontal inspirando robustez y protección, y una cintura de la carrocería horizontal que le aportan una silueta de berlina, el Nuevo C4 Cactus está bien posicionado sobre sus ruedas situadas en las esquinas del vehículo. Con una arquitectura optimizada procedente de la PF1 del Grupo PSA, el Nuevo C4 Cactus reposa sobre una batalla larga de 2,60 m, un valor que se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas, garantía de habitabilidad generosa para tod@s l@s pasajer@s. Cuenta con unos voladizos reducidos para garantizar agilidad y manejabilidad en medio urbano. Así, con sus dimensiones exteriores contenidas (longitud 4,17 m, anchura 1,71 m), el Nuevo C4 Cactus vuelve a las fuentes de las berlinas compactas, con la habitabilidad y una verdadera polivalencia tanto en entornos urbanos, como ruteros.

DISEÑO ORGÁNICO FLUIDO Y ELEGANTE, CON FUERTES ELEMENTOS GRÁFICOS

Con sus líneas puras, el Nuevo C4 Cactus presenta un diseño fluido y equilibrado, dinámico y tranquilizador, sin agresividad. La continuidad natural del frontal, de los laterales y de la parte trasera, proporcionan una impresión de coherencia y de refinamiento al servicio de un estilo único y distintivo. Esta silueta monolítica, estas curvas fluidas, conservan elementos gráficos fuertes, al servicio de la funcionalidad y se inscriben perfectamente en el lenguaje formal del estilo Citroën.

– El nuevo frontal lleva toda la identidad de Citroën y gana en percepción de anchura. Adopta ópticas en dos niveles y una puesta en escena de los chevrones y de las luces diurnas LED en línea con el espíritu de otros modelos de la gama. Las nuevas luces diurnas de LED, estilizadas y tecnológicas, prolongan el logo de la marca, cromado y estirado sobre todo el frontal, que se destaca sobre un soporte negro brillante que da un toque de contraste y de elegancia. Los nuevos proyectores, afinados para ofrecer un mayor dinamismo, están bordeados por una pieza decorativa negra brillante, para proporcionar más contraste y profundidad. Elementos gráficos típicos de Citroën, los proyectores antiniebla pueden estar revestidos con una inserción decorativa. Por último, la rejilla de entrada de aire está acabada por una junta cromada para una mayor sensación de refinamiento.

– El Nuevo C4 Cactus presenta un perfil con una gran fluidez. Cuenta con proporciones ideales con 1/3 de superficies acristaladas y 2/3 de chapa, y todo ello con una altura contenida de 1,48 m, en la media del mercado, en beneficio de la aerodinámica. Está dotado de un techo flotante gracias al encadenado en los 360° de las superficies acristaladas: con sus montantes del parabrisas negro brillante, los cristales tienen su continuidad a lo largo de toda la carrocería, formando una continuidad con la luneta trasera gracias al tratamiento gráfico original del panel del portón trasero: el color de la carrocería está encuadrado por dos elementos negro brillante, que aportan finura y elegancia a esta zona característica de los modelos Citroën. Es aquí donde se inscribe el anagrama “Cactus” del vehículo, una auténtica firma de la originalidad del modelo. Las barras de techo, de diseño y funcionales, típicamente Citroën, están disponibles como opción en el Nuevo C4 Cactus (según los países).

– Para asegurar una protección óptima, sobre todo en el medio urbano, el Nuevo C4 Cactus dispone de protecciones en los pasos de rueda y en los bajos de la carrocería, así como los nuevos Airbump® más finos en la parte baja de las puertas, que contornean la carrocería continuando las protecciones de los bajos de la carrocería, lo que hace que sea la berlina mejor protegida del segmento de las berlinas compactas. Esta protección limita los costes de reparación del vehículo, elemento esencial, sobre todo para la clientela Business. Esta nueva implantación de los Airbump®refuerza el dinamismo y la elegancia de la silueta; asegurando también la animación del lateral de la carrocería e integrando además una zona puntual de color.

– Las nuevas ópticas traseras dotadas de dos módulos con efecto LED 3D alargados a cada lado del vehículo constituyen una firma luminosa a la vez gráfica y tecnológica. Identificable entre todos, como continuación de los modelos más recientes de la marca, atrae de manera instantánea la mirada y destaca por la anchura del vehículo. Estas ópticas más anchas, se prolongan sobre el nuevo portón del maletero del color de la carrocería, depurado y revalorizante; el conjunto de la parte trasera, de volúmenes suaves y fluidos, se ve así dinamizada, lo que le confiere un aspecto aún más amplio. El paragolpes del color de la carrocería combina las curvas fluidas de la carrocería y del portón, reforzando la apariencia lisa y pura del automóvil.

– Las ventilaciones en los paragolpes delantero y trasero acentúan la percepción de anchura de la carrocería, y destacan su aerodinámica. Refuerzan también la expresividad y el dinamismo del Nuevo C4 Cactus.

UN HABITÁCULO DEPURADO Y LUMINOSO

El universo interior del Nuevo C4 Cactus retoma las principales virtudes del C4 Cactus, que se ha posicionado como el precursor en términos de estilo interior de los vehículos de la marca. Sugiere confort y bienestar desde la apertura de las puertas. Luminoso y cálido, está tratado como una cápsula, con volúmenes depurados, materiales suaves y colores relajantes. La berlina ultraconfortable ofrece un ambiente moderno, elegante y relajado, sean cuales sean las circunstancias: una auténtica invitación a viajar.

El Nuevo C4 Cactus dispone de un salpicadero bajo, con matices refinados, de desarrollo horizontal, y sobre el que parecen flotar la pantalla táctil central y el cuadro de instrumentos completamente digital que muestra las informaciones esenciales. La interfaz de conducción 100% digital ofrece un puesto de conducción liberado y conectado con comandos reagrupados alrededor de la pantalla táctil de 17,8 cm (7’’) con pantalla capacitiva de serie. El habitáculo, depurado y despejado, está aligerado e inspira inmediatamente facilidad y convivencia.

En este habitáculo pensado para el bienestar y la serenidad, la tapa de la guantera se equipa con cinchas, hebillas y alfileres, en la más pura tradición de la artesanía de las maletas y del mundo del viaje. Este espíritu se encuentra también en las puertas con cinchas a modo de tiradores.

Para amplificar el espacio y el confort, en el Nuevo C4 Cactus se vuelve a encontrar una transversalidad materializada por una continuidad gráfica gracias a una banda en la parte alta de los respaldos de los asientos, que aporta un toque de refinamiento y diferenciación, y que se encuentra tanto delante como detrás. Este elemento gráfico firma los habitáculos de Citroën.

Tod@s l@s ocupantes se benefician de una agradable sensación de bienestar y de espacio gracias al techo acristalado panorámico con alta protección térmica. Cuenta con un tratamiento que deja pasar la luz sin riesgo de deslumbramiento, bloquea el calor y protege de los rayos UV como si fueran gafas de sol de categoría 4. Sus prestaciones de protección luminosa, térmica y acústica permiten no utilizar una cortinilla en beneficio de la luminosidad, y también de la habitabilidad y de la eficiencia: distancia al techo preservada, reducción del peso y centro de gravedad más bajo.

El Nuevo C4 Cactus pone valor allí donde es importante para las personas en el uso diario. La superficie del salpicadero termoprensado de tacto suave combina con los guarnecidos, mientras que los tiradores suaves vienen a revestir el interior con un toque de distinción. El habitáculo del Nuevo C4 Cactus dispone de numerosas zonas negro brillante: embellecedores de los aireadores, extremos de la superficie del salpicadero, conexión inferior del volante, entorno del cuadro de instrumentos y de la pantalla táctil, zona de decoración de la nueva consola central. Estas decoraciones se asocian de forma armoniosa con las zonas puntuales terminadas en cromo satinado: comandos de apertura de las puertas, barra de pulsadores bajo la pantalla táctil, inserciones en el brazo inferior del volante, entorno de la base de la palanca de cambio sobre la nueva consola central, zona de decoración alrededor de los tiradores de las puertas y de la guantera Top Box. Los guarnecidos de los nuevos ambientes opcionales han sido elegidos para aportar suavidad y tacto agradable.

UNA COMPLETA OFERTA DE PERSONALIZACIÓN

En el exterior, el Nuevo C4 Cactus juega a la carta de la personalización y de la elegancia, con un total de 31 combinaciones exteriores. La paleta de los 9 colores de carrocería destaca su personalidad con tonos intemporales (Blanco Banquise, Negro Obsidien, Gris Platinium y Gris Acero), frescos (Rojo Aden, Olive Brown), o refinados (Azul Esmeralda, Blanco Perla Nacarado, Deep Purple).

4 Packs Color aportan más personalidad y elegancia: Glossy Black, Silver Chrome, Anodised White y Anodised Deep Red. Estos toques de color juegan al contraste con la carrocería y subrayan finamente los Airbump® en la parte baja de las puertas delanteras y en la zona inferior del paragolpes delantero.

Para llevar aún más lejos la personalización, se ofrecen 5 tipos de llantas de aleación: SQUARE 16’’ Grey y SQUARE 16’’ Black, sobrias y elegantes, pero también CROSS 17’’ Black, CROSS 17’’ bitono Black / Alu y CROSS 17’’ bitono White / Alu, las dos últimas son diamantadas para ofrecer un acabado aún más alto de gama.

En el interior, los materiales utilizados en el habitáculo son agradables a la vista y al tacto, destacando un revestimiento del salpicadero en un material suave con textura, a juego con los asientos. El Nuevo C4 Cactus propone elegir entre 5 ambientes elegantes y cálidos para personalizar el habitáculo:

– El ambiente serie es sobrio y depurado, con asientos de tela Mica gris, un salpicadero gris y reposabrazos y tiradores grises en las puertas.

– El ambiente Metropolitan Red apuesta por el espacio a bordo, por su claridad y su refinamiento, con asientos de tela Silica beige, una banda de color en la parte alta de los respaldos, y reposabrazos y tiradores beige en las puertas y en la guantera Top Box.

– El ambiente Wild Grey expresa más vitalidad y dinamismo, con asientos de tela Silica gris, una banda gris clara en la parte alta de los respaldos, un salpicadero gris y reposabrazos y tiradores de color gris en las puertas y en la guantera Top Box.

– El ambiente Hype Grey evoca el alto de gama elegante, con asientos de cuero granado negro, un salpicadero gris y reposabrazos y tiradores de color gris en las puertas y en la guantera Top Box.

– El ambiente Hype Red cuenta con asientos de cuero Nappa beige y tela de este mismo color, una banda en Alcantara en la parte alta de los respaldos, y reposabrazos y tiradores de color beige en las puertas y en la guantera Top Box.

02. LA BERLINA ULTRACONFORTABLE: UNA NUEVA DIMENSIÓN ACCESIBLE A TOD@S

CONFORT DE RODADURA: LA MÁS CONFORTABLE DE LAS BERLINAS COMPACTAS

PRIMICIA EN EUROPA: LA SUSPENSIÓN CON AMORTIGUADORES PROGRESIVOS HIDRÁULICOS™ (PROGRESSIVE HYDRAULIC CUSHIONS™ – PHC)

Tras el C5 Aircross en China y por primera vez en Europa, el Nuevo C4 Cactus inaugura la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ™ (Progressive Hydraulic Cushions™ – PHC), una innovación de Citroën que será desplegada en los futuros vehículos de la gama. La experiencia de Citroën en lo que a suspensiones se refiere está demostrada: desde hace 98 años, el confort de suspensión está inscrito en los genes de la marca. Y con el paso de los años, las personas reconocen el confort Citroën, diferente a todo lo que existe en el mercado. Apoyándose en su experiencia y en el saber hacer de sus ingenier@s Citroën ha desarrollado esta nueva suspensión cuyo objetivo es mejorar la calidad del filtrado típica de Citroën y muy apreciada por l@s clientes/as de la marca.

Para el desarrollo de esta suspensión se han registrado 20 patentes. Su principio de funcionamiento es sencillo. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos™ (Progressive Hydraulic Cushions™ – PHC) añade dos topes hidráulicos a un lado y al otro: uno de extensión y uno de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de las necesidades:

– En el caso de las compresiones y extensiones ligeras, el muelle y el amortiguador controlan de manera conjunta los movimientos verticales sin necesidad de que funcionen los topes hidráulicos. Pero la presencia de estos topes ha permitido a l@s ingenier@s ofrecer una mayor libertad de desplazamiento al vehículo, lo que proporciona un efecto de “alfombra voladora”, dando la sensación de que el vehículo sobrevuela las deformaciones de la calzada.

– En el caso de compresiones y extensiones importantes el muelle y el amortiguador trabajan en combinación con los topes hidráulicos de compresión o de extensión, los cuales ralentizan el movimiento de una manera progresiva, evitando así las paradas bruscas al final del recorrido. Contrariamente a un tope mecánico clásico que absorbe la energía pero que restituye una parte de ella, el tope hidráulico absorbe y disipa esta energía. Por ello, no se produce un fenómeno de rebote.

Gracias a esta solución técnica innovadora, el Nuevo C4 Cactus ofrece un confort incomparable y un efecto de “alfombra voladora”, sin renunciar al comportamiento y al agrado de conducción.

ASIENTOS ADVANCED COMFORT PARA TOD@S L@S PASAJER@S

Para ofrecer aún más confort, el Nuevo C4 Cactus adopta en los asientos delanteros una nueva espuma de alta densidad que aumenta la comodidad del asiento. Esta nueva espuma de alta densidad permite también garantizar un confort óptimo a lo largo del tiempo evitando todo efecto de hundimiento tras muchas horas de conducción, o también el envejecimiento del asiento tras varios años de uso.

Además, el Nuevo C4 Cactus estrena 3 ambientes interiores (Metropolitan Red, Wild Grey, Hype Red) en los asientos Advanced Comfort, que son primicia mundial. Un conjunto de mejoras que aportan confort de acogida, confort postural y confort dinámico, para que l@s pasajer@s se sientan tan bien como si estuvieran en los sillones de su salón. Estos asientos ofrecen para las plazas delanteras y para la banqueta trasera una espuma más densa de 15 mm estructurada para que los asientos sean visual y físicamente confortables:

– El confort visual de los asientos se ha cuidado mucho, con el objetivo de crear un acolchado visible y real. Inspirándose en las berlinas míticas de la marca, como el CX o el Xantia, estos acolchados crean una firma visual innegable, al servicio del confort, reforzada por pespuntes y elementos gráficos que siguen el lenguaje formal utilizado por el Nuevo C3, el Nuevo C3 Aircross o el Nuevo C5 Aircross.

– El confort postural también es excelente, con banquetas y respaldos anchos, una sujeción reforzada, un reglaje en altura para la persona que conduce y el/la acompañante, y un reglaje lumbar para quien conducecon el fin de lograr una sujeción ideal de las lumbares. Asociado con un reglaje en altura y en profundidad del volante, quien se ponga a los mandos encontrará su posición fácilmente para un confort de conducción óptimo.

– El confort de acogida se ve reforzado, ofreciendo mullido y sujeción desde el primer contacto, gracias a la espuma espesa.

– El confort dinámico, primordial para una buena sujeción, sobre todo durante los trayectos largos, se concreta por una espuma estructurada más espesa en la superficie asociada con una napa de alta densidad en el centro del asiento.

“Con el Nuevo C4 Cactus, Citroën concreta el despliegue de su ofensiva en el terreno del confort, con la introducción de dos exclusivas Citroën que provienen del programa Citroën Advanced Comfort®: la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ™ en primicia europea, y los asientos Advanced Comfort en primicia mundial. El Nuevo C4 Cactus ofrece un confort inigualable y accesible a un mayor número de personas, apoyándose en el saber hacer de la marca en lo que se refiere al bienestar a bordo”. Xavier Peugeot, Director de Producto de Citroën

UN AISLAMIENTO ACÚSTICO REFORZADO

El aislamiento acústico es uno de los elementos ineludibles para el confort de rodadura. El Nuevo C4 Cactus se aprovecha de un trabajo global sobre la acústica: cristales más gruesos, encapsulado de los cristales traseros, juntas de estanqueidad a lo largo de todas las piezas que se abren, parabrisas acústico, más material a nivel del salpicadero del habitáculo y del suelo. El Nuevo C4 Cactus proporciona a l@s pasajer@s un aislamiento optimizado de la carretera: ruidos de rodadura y ruidos aerodinámicos reducidos, aislamiento muy mejorado del bloque motor y del suelo.

CONFORT A BORDO: PARA FACILITAR LA VIDA

HABITABILIDAD

El Nuevo C4 Cactus proporciona una buena habitabilidad gracias al ingenio de su concepción. Basado en una distancia entre ejes larga de 2,60 m, permite a 5 personas viajar tranquilamente, con todo el confort:

– El salpicadero despejado, así como los asientos delanteros ahuecados en su parte trasera, permiten liberar espacio a nivel de las rodillas. El airbag en el techo (Airbag in Roof) permite liberar espacio para las piernas del pasajer@ delanter@, mientras que los pies de quienes viajan atrás pueden deslizarse bajo los asientos delanteros.

– El espacio a la altura de los codos se ve ampliado gracias a paneles de las puertas aligerados lo que permite apoyar los brazos naturalmente sobre los reposabrazos alargados y de materiales suaves.

– El maletero, de muy fácil acceso gracias a sus formas cúbicas que facilitan la carga de todos los objetos, y asociado a una banqueta trasera abatible 1/3 – 2/3, ofrece un volumen de 358 l, que llegan hasta los 1.170 l con la banqueta trasera abatida.

HUECOS PARA OBJETOS ÚTILES E INGENIOSOS

El Nuevo C4 Cactus dispone de numerosos huecos portaobjetos, ingeniosos, funcionales y bien repartidos por todo el habitáculo:

– En el salpicadero, una gran guantera cerrada Top Box frente al acompañante y al alcance de la mano de la persona que conduce, así como un gran espacio para vaciar los bolsillos que es antideslizante, situado en la parte inferior en el lado del pasajer@.

– A nivel de la consola central sobre elevada, se encuentra un nuevo hueco portaobjetos cerrado y profundo, así como una zona para situar los smartphones con un revestimiento antideslizante cerca de tomas de 12V y USB, y dos portalatas delante de la palanca de cambios.

– En las puertas, grandes bolsas de almacenamiento que permiten situar varias botellas de 1,5 l: una horizontalmente en las puertas delanteras y dos en posición vertical en las puertas traseras.

– Cestas en la parte trasera de los asientos delanteros.

EQUIPAMIENTOS PARA FACILITAR LA VIDA, DE DÍA Y DE NOCHE

El confort también pasa por todos los equipamientos que facilitan la vida diaria a bordo de un coche:

– Luces de LED, delante y detrás, para ofrecer una iluminación completa del habitáculo, lo que permite entre otras cosas ajustar el cinturón de un/a niñ@ sobre su silla en plena noche, o para encontrar un objeto perdido.

– Un retrovisor interior electrocromo para una conducción nocturna tranquila sin ser deslumbrad@.

– Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, a petición de la persona que conduce o cuando se activa el cierre del vehículo, para evitar los daños causados en el automóvil cuando está estacionado en una carretera estrecha o para asegurarse a simple vista de que el vehículo está bien cerrado.

– Los elevalunas secuenciales con función antipinzamiento, que facilitan la vida, sobre todo cuando se pasa por estaciones de peaje o aparcamientos.

CONFORT DE USO: TECNOLOGÍAS PARA VIVIR LA CARRETERA CON SERENIDAD

12 AYUDAS A LA CONDUCCIÓN ÚTILES PARA EL DÍA A DÍA

Con el fin de ayudar en la conducción a la persona que está al volante, el Nuevo C4 Cactus dispone de lo mejor en cuanto a ayudas a la conducción, tranquilizadoras y que aseguran la vida cotidiana, para facilitar la conducción, combatir la falta de vigilancia o un simple momento de falta de atención al volante y prevenir los riesgos de accidente. Estas ayudas, que se muestran en la interfaz de conducción 100% digital del Nuevo C4 Cactus, constituyen una primera etapa hacia el vehículo autónomo.

– Frenado automático de emergencia Active Safety Brake: para reducir los riesgos de colisión que vienen de delante frenando en lugar de la persona que conduce. La cámara multifunción situada en la parta alta del parabrisas detecta los obstáculos, por ejemplo un vehículo rodando en el mismo sentido de circulación o parado. El sistema acciona el frenado automático cuando se detecta un riesgo de colisión desde 5 km/h y hasta 85 km/h.

– Reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación: reconoce las señales de limitación de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Esta velocidad puede ser grabada con un simple gesto como valor para el regulador/limitador de velocidad.

– Alerta de cambio involuntario de carril: detecta a partir de 60 km/h que se ha superado una línea blanca continua o discontinua sin que el intermitente haya sido activado y alerta a quien conduce mediante un sonido y una señal visual en el cuadro de instrumentos.

– Coffee Break Alert: avisa a quien conduce cuando llega el momento de hacer una parada tras conducir durante dos horas a velocidades superiores a 70km/h.

– Alerta de atención del conductor: alerta a la persona que conduce en caso de un descenso de atención. Este sistema evalúa el estado de vigilancia de quien conduce identificando las diferencias de la trayectoria con relación a las marcas del suelo gracias a la cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas. Esta función está especialmente adaptada para la circulación en vías rápidas a más de 65 km/h.

– Sistema de vigilancia del ángulo muerto: advierte a la persona que conduce de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos mediante un testigo luminoso en los retrovisores exteriores.

– § Park Assist: convierte el estacionamiento en una maniobra más tranquila, más fácil y más segura. Este sistema es una ayuda activa al estacionamiento, tanto en línea como en batería. A petición de quien conduce, detecta automáticamente una plaza y después controla la dirección para aparcar con toda seguridad.

– Cámara de visión trasera: desde el momento en el que se selecciona la marcha atrás, la cámara permite visualizar sobre la pantalla táctil de 17,8 cm (7“) la vista trasera del vehículo, optimizada con referencias de colores en función de la proximidad de los obstáculos. Una verdadera visión extendida para facilitar todas las maniobras.-

– § Ayuda al arranque en pendiente: para facilitar los arranques en cuesta, el sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo en una cuesta cuando se suelta el pedal del freno. Esta función se activa en pendientes superiores a 3% estabilizando el automóvil durante 2 segundos.

– Iluminación estática de cruce: en función del ángulo del volante, el proyector antiniebla del lado derecho o izquierdo se enciende para ofrecer un mayor flujo del proyector principal e iluminar hasta 75° el ángulo derecho o izquierdo del vehículo. El sistema se activa por debajo de 40 km/h.

– Acceso y arranque manos libres: permite bloquear, desbloquear y arrancar el coche con la llave en el bolsillo. El vehículo reconoce a la persona que conduce desde el momento en el que aproxima su mano a una de las manillas de las puertas delanteras o del maletero.

– Grip Control: permite al automóvil adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función del terreno por el que se circula (nieve, barro, arena).

3 TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD

La Nueva Berlina C4 Cactus pone a disposición de sus pasajer@s sistemas intuitivos y tecnológicamente avanzados para ofrecerles continuidad entre su universo digital y su automóvil, y así mantenerse conectad@s, intercambiar, navegar, relajarse.

– Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay™ y MirrorLink®: permite aprovechar las aplicaciones de su smartphone en la pantalla táctil de 17,8cm (7’’) con toda seguridad.

– CITROËN Connect Nav: sistema de navegación conectado 3D de última generación que ofrece numerosas ventajas. Asociado a una pantalla táctil de 17,8cm (7’’) con pantalla capacitiva con la que es suficiente tocar con la yema de los dedos, este sistema también cuenta con reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación, Teléfono y Media sin quitar la vista de la carretera. Este sistema está asociado a servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los aparcamientos, las informaciones meteorológicas y la búsqueda local de los puntos de interés. L@s usuari@s apreciarán también la opción de Zonas peligrosas.

– CITROËN Connect Box con Pack SOS & Assistance: servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizada. En caso de accidente o de cualquier otra situación que necesite una intervención urgente, permite el envío de la ayuda apropiada, ya sea automáticamente o por la presión de un@ de l@s ocupantes del vehículo sobre el botón “SOS”. Disponible las 24h del día los 7 días de la semana, este servicio gratuito no requiere ningún abono. Es posible contactar con la central telefónica de asistencia mediante un toque largo sobre el botón “Doble Chevron”.

7 MOTORIZACIONES EFICIENTES Y PRESTACIONALES, EN EL CORAZÓN DEL SEGMENTO

El Nuevo C4 Cactus emplea motorizaciones que ofrecen prestaciones de primer nivel. Brío, recuperaciones, aceleraciones y agrado de conducción se amplían gracias a la combinación de una plataforma ligera y eficiente, junto a motorizaciones de última generación con una tecnología puntera. La gama de motores es amplia y está perfectamente adaptada para asegurar los trayectos urbanos diarios o para salir de fin de semana o de vacaciones hacia destinos lejanos. El Nuevo C4 Cactus dispone de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech dotados de las últimas tecnologías que permiten agilidad y optimización de los consumos y de las emisiones (International Engine of the Year 2015, 2016 y 2017 para las versiones turbo PureTech 110 y PureTech 130), y motores diésel BlueHDi que proporcionan agrado de conducción, economía y respeto al medioambiente.

– En gasolina: El Nuevo C4 Cactus está disponible en su versión más potente con el motor con turbocompresor PureTech 130 S&S asociado a una caja manual de 6 marchas. El motor PureTech 110, también con turbocompresor, se ofrece con caja manual (PureTech 110 S&S) o automática de 6 marchas EAT6 para el máximo agrado de conducción y confort (PureTech 110 S&S EAT6). Como acceso a la gama, el motor PureTech 82.

– En diésel: El Nuevo C4 Cactus está disponible desde su lanzamiento con el motor BlueHDi 100 y el BlueHDi 100 S&S. En otoño de 2018, estará disponible con una motorización diésel y una caja automática, para los que hacen más kilómetros y les gusta el automático, con el motor BlueHDi 120 S&S EAT6.

Estas siete motorizaciones se completan en los mercados mundiales de exportación con el BlueHDi 100 S&S ETG6 en diésel.

A DESTACAR: EL NUEVO C4 CACTUS ES:

– La nueva berlina compacta de Citroën que asocia la personalidad única del C4 Cactus al confort y la habitabilidad del C4: un modelo que conserva su originalidad por su morfología única y su diseño, y que sube en gama a través de un nuevo frontal ancho y que le da más valor, flancos depurados y rediseñados con los Airbump® más finos y reposicionados, nuevas luces traseras con efecto LED 3D.

La berlina ultraconfortable que lleva el bienestar a una nueva dimensión: una referencia de confort sobre todo gracias a la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ™ (Progressive Hydraulic Cushions™ – PHC) en primicia europea y a los nuevos asientos Advanced Comfort en primicia mundial, así como un refuerzo de su aislamiento acústico.

– Un diseño interior que revaloriza el espacio a bordo, el confort y la convivencia.

– Una berlina compacta equipada con 12 tecnologías de ayuda a la conducción, 3 tecnologías de conectividad, y motorizaciones potentes y eficientes.

NUEVA BERLINA CITROËN C4 CACTUS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Longitud: 4,17 m

Anchura: 1,71 m

Altura: 1,48 m

Distancia entre ejes: 2,60 m

Volumen del maletero: 358 l

Más información