Iceta quiere acompañar a Puigdemont al Senado para defender que el 155 no se aplique

Cataluña

Iceta quiere acompañar a Puigdemont al Senado para defender que el 155 no se aplique

El líder del PSC pide al president que acuda a la Cámara Alta para abrir un espacio de diálogo.

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

El líder del PSC, Miquel Iceta, pide al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convoque elecciones autonómicas o que acuda este viernes al Senado para abrir un espacio de diálogo con la administración central. Iceta ha llegado a ofrecerse como acompañante de Puigdemont “para defender que el 155 no se aplique” en Cataluña.

Iceta ha realizado un discurso conciliador en el Parlament de Cataluña. Optimista de que todavía existe tiempo para negociar y llegar a algún acuerdo, el líder del PSC ha llegado a valorar positivamente “la valentía” de Puigdemont de dudar.

“Hoy usted ha dudado y quiero felicitarlo por la valentía de la duda”, ha afirmado Miquel Iceta, que le ha pedido que siga dudando.

“No me puedo rendir hasta el último minuto”, señala el líder del PSC, que insta al presidente de la Generalitat a “no cometer un error espectacular”. Iceta critica duramente el sendero tomado por el Govern, pero ha tratado de tender puentes de diálogo que rebajen la escalada de tensión entre las partes.

Más información