ERC saldría del Govern si Puigdemont convoca elecciones

Cataluña

ERC saldría del Govern si Puigdemont convoca elecciones

Fuentes del partido aseguran a Europa Press y al diario Ara.cat que abandonarán el Govern si se apuesta, finalmente, por unas elecciones.

Govern

Todas las miradas están puestas sobre Carles Puigdemont. Si, finalmente, decide convocar elecciones, tal y como se ha apuntado a lo largo de este jueves, las reacciones en Cataluña no se harán esperar. De hecho, algunas ya han aparecido: se están produciendo protestas frente al Parlament catalán y han dimitido dos diputados del PDeCAT. Sin embargo, la principal consecuencias puede producirse dentro del Govern.

Según han apuntado fuentes del partido a Europa Press y al diario Ara.cat, los consellers de ERC saldrían del Govern si el presidente de la Generalitat anuncia elecciones anticipadas. Las críticas de diputados de la formación han ido dándose al poco de conocerse las presuntas intenciones de Puigdemont.

La Ejecutiva de ERC se ha reunido este jueves a mediodía de urgencia tras su reunión con Puigdemont donde se les ha comunicado los planes electorales del líder catalán. Según ha desvelado la agencia de noticias, los dirigentes de ERC han decidido por unanimidad pedir al presidente de la Generalitat que reconsidere la convocatoria de elección.

Dentro del partido aseguran que se mantiene la esperanza de que Puigdemont cambie de opinión. En el caso de que no sea así y apueste por las elecciones en diciembre, ERC saldrá del Govern.

Más información