www.elboletin.com

La historia de los dos diputados del PDeCAT que solo dimitieron en Twitter

La historia de los dos diputados del PDeCAT que solo dimitieron en Twitter
Ampliar

Albert Batalla y Jordi Cuminal habían asegurado darse de baja de su acta de diputado. Fuentes parlamentarias confirman que no lo han hecho.

jueves 26 de octubre de 2017, 14:02h

Los diputados de Junts pel Si – miembros del PDeCAT – Jordi Cuminal y Albert Batalla habían asegurado este mediodía su renuncia al acta de diputado y la baja del partido cuando Carles Puigdemont parecía que iba a convocar elecciones autonómicas. Sin embargo, el presidente de la Generalitat no lo ha hecho y los diputados solo han dimitido en Twitter.

Fuentes parlamentarias de Junts pel Si confirman a EL BOLETÍN que Jordi Cuminal y Albert Batalla no han registrado su baja como diputados del Parlament de Cataluña, a pesar de que ambos lo habían asegurado este mediodía.

La seguridad, en ese momento, de que Puigdemont disolvería el Parlament para la convocatoria de comicios había motivado a ambos parlamentarios, que sin dilaciones habían anunciado su decisión en sus respectivos perfiles de Twitter.

La sorpresa ha saltado cuando el presidente de la Generalitat renunciaba a la convocatoria de elecciones. En ese momento todos se han acordado de estos dos diputados que, precavidos, no habían renunciado oficialmente a su cargo.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios