‘Kichi’ pedirá la reprobación de Teófila Martínez por llamarle “cacique, fascista y cobarde”

Los periódicos digitales

‘Kichi’ pedirá la reprobación de Teófila Martínez por llamarle “cacique, fascista y cobarde”

El alcalde de Cádiz exige que su antecesora rectifique y retire los insultos proferidos por ella y otro concejal del PP.

José María González, alcalde de Cádiz

Haber llamado ‘cacique’ a su sucesor hasta 13 veces, además de ‘fascista y cobarde’, en la junta general de una sociedad municipal puede salirle caro a Teófila Martínez (PP), exalcaldesa de Cádiz.

Lo cuenta hoy elplural.com que asegura que el alcalde gaditano José María González ‘Kichi’, de Podemos, pedirá la reprobación de Martínez en el Pleno de mañana si no rectifica los insultos proferidos. La advertencia también va dirigida al concejal del PP Ignacio Romaní. “No soy ni cacique ni fascista por intentar gobernar esta ciudad pese a ellos”, se ha defendido el regidor.

González considera que “la actitud de la exalcaldesa Teófila Martínez es absolutamente lamentable e inaceptable”, ya que el PP se dedica a “echar leña al fuego de forma constante en lo que estaba siendo un ejercicio de democracia de esta ciudad”.

El alcalde ha defendido sus razones para posponer el sobre proceso de remunicipalización del servicio de playas, algo que no gustó al PP el debate del asunto propuesto por el PP, y dijo que se abordó ya que existía “la solicitud de una serie de informes por parte del PSOE, que tenía como objetivo evaluar o calibrar las consecuencias de la paralización del proceso de municipalización”.

Por ello, «siendo razonable y usando la prerrogativa que tengo como presidente de la Junta General, es de sentido común dejar los temas sobre la mesa a la espera de esos resultados para proceder a votar sobre el mismo y sobre los puntos que venían después propuesto”.

Para el alcalde, “este tipo de actitud demuestra que tanto Teófila Martínez como su partido aún no han digerido que no son ya el gobierno de esta ciudad. Es totalmente inaceptable ver a mi antecesora en el cargo, a la que fuera alcaldesa durante 20 años, proferir toda clase de exabruptos e insultos en un tono incendiario”.

“Podemos mirar a nuestros vecinos a la cara y decir que lo que estaba haciendo el PP, y lo dice un fiscal, es favorecer un proceso de privatizaciones que beneficiaban a unos pocos y que eran después los que les financiaban las campañas electorales”, afirmó el alcalde en un comunicado que recoge elplural.com, en el que añade que “eso lo podemos decir a la ciudadanía con los resultados de la investigación del a trama Gürtel”.

Más información