Iberdrola culmina la instalación de los 70 aerogeneradores del parque marino de Wikinger

Energía

Iberdrola culmina la instalación de los 70 aerogeneradores del parque marino de Wikinger

La infraestructura, ubicada en el Mar Báltico, será capaz de abastecer a 350.000 hogares alemanes.

Parque eólico marino de Wikinger (Alemania)

Cuenta atrás para la apertura del parque eólico marino de Wikinger, en las aguar alemanas del Mar Báltico, uno de los proyectos de este tipo de tecnología renovable más ambiciosos hasta la fecha. Iberdrola ha culminado con éxito la instalación de los 70 aerogeneradores de la infraestructura.

Con ello, la compañía que preside Ignacio Galán alcanza un nuevo y significativo hito y entra en la fase final de desarrollo de este proyecto, una vez completada la instalación de los ‘jackets o cimentaciones de la subestación marina y del cable interior del parque para conectar los aerogeneradores con la subestación.

50Hertz, operador del sistema alemán y responsable de la conexión de los parques eólicos hasta tierra firme, está realizando en estos momentos los trabajos finales de tendido de cables y las últimas pruebas técnicas para poder transportar la electricidad de Wikinger de forma fiable a los centros de consumo, explica la eléctrica en un comunicado.

Se han cumplido con los exigentes plazos previstos para la construcción de Wikinger, superando los retos tecnológicos que presenta una obra de ingeniería de esta envergadura y las dificultades derivadas de unas condiciones meteorológicas extremas durante los meses de invierno. A partir de ahora, Iberdrola trasladará la base de operaciones de su proyecto Wikinger al edificio construido para la operación y el mantenimiento en el puerto de Sassnitz.

Con una inversión cercana a los 1.400 millones de euros, Wikinger dispondrá de una capacidad de 350 megavatios (MW) de energía limpia y evitará la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de C02 al año. La instalación, ubicada frente a la costa noreste de la isla alemana Rügen, será capaz de abastecer a 350.000 hogares alemanes, cuyo consumo representa más del 20% de la demanda de energía del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde está situado el parque.

Más información