OHL sube en Bolsa tras nombrar nuevo consejero delegado a Juan osuna

Empresas

OHL sube en Bolsa tras nombrar nuevo consejero delegado a Juan osuna

Las acciones de la constructora repuntan un 1,40% en el Mercado Continuo en los primeros compases de negociación.

OHL

Las acciones de OHL suben un 1,40% en el Mercado Continuo hasta los 5,06 euros por título después de que el Consejo de Administración de la constructora aprobara ayer aceptar la dimisión de Tomás García Madrid como consejero delegado y nombrara en su lugar a Juan Osuna. La compañía informa en una nota que “tras la firma el pasado 16 de octubre de un acuerdo (Binding Offer Agreement) para la adquisición por IFM Investors del 100% del capital social de OHL Concesiones, Tomás García Madrid ha considerado completada la etapa para la que había sido nombrado consejero delegado”.

Respecto al nuevo CEO, la cotizada señala que “Osuna, tras un destacado papel en el área concesional del Grupo, asume el reto de impulsar el negocio de Ingeniería y Construcción, Desarrollos y Servicios tras el proceso de saneamiento llevado a cabo en los dos últimos años”.

Asimismo, en el área de Concesiones, “liderará el cierre de la operación de venta del 100% de OHL Concesiones a IFM Investors, que incluye llevar a cabo la ‘due diligence’ confirmatoria, finalizar la documentación de la operación y preparar la convocatoria de la junta general de OHL que habrá de celebrarse para someter a sus accionistas la aprobación de la operación”.

El nuevo CEO lleva 18 años en el grupo y acumula una destacada experiencia en el área de concesiones, tras liderar la creación de OHL Concesiones en el año 2002.

A la compañía no le va mal en Bolsa desde que comenzó el año ya que acumula ganancias de más del 53%.

Más información