El PSC recuerda a Puigdemont que tiene la “carta de oro” de las elecciones para paralizar el 155

El PSC recuerda a Puigdemont que tiene la “carta de oro” de las elecciones para paralizar el 155

Eva Granados califica de “gravísimo error” que el president no acuda al Senado.

Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament

Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament, reconoció su preocupación por el cambio de posición de Carles Puigdemont de no asistir hoy al Senado. “Estamos preocupados porque la junta de portavoces habíamos decidido por unanimidad que pudiera ir a Senado y lamentamos que ayer a última hora se cambiara la hora del pleno. “Lo calificamos de gravísimo error porque parece que cierra la última puerta al diálogo”.

Y advirtió que los independentistas están “profundamente divididos” por los que si declaran la DUI será “minoritaria”.

En declaraciones a TVE, la portavoz de los socialistas catalanes Recuerda que Puigdemont tiene carta de oro de convocar elecciones y paralizar el 155 y ponemos toda la presión en el presiden, porque “estamos a un paso del abismo,” y añade que “ya que la legislatura está agotada, todavía puede parar máquinas”. “Instamos a la responsabilidad del señor Puigdemont”, insistió Eva Granados

Respecto a lo que se va a decir hoy en el Parlament, Granados deja claro que lo que quieren saber los socialistas es que va a pasar con Cataluña, alertando que “la decisión que van a tomar entre cuatro va a afectar al conjunto de la ciudadanía”.

Más información