¿Los fondos de inversión más rentables de qué tipo son?

Contenido patrocinado

¿Los fondos de inversión más rentables de qué tipo son?

Si estás pensando dónde poder invertir esos ahorros que tienes, debes conocer los fondos de inversión y cómo pueden ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu dinero.

Contabilidad Cuentas Calculadora

Para aquellas personas que tienen un dinero ahorrado y a las que les gustaría poder sacarle más rendimiento quizá un fondo de inversión puede ser la mejor opción.

Un fondo de inversión es una herramienta que se puede usar para el ahorro que consiste en juntar a varias personas cuyo objetivo es el mismo, poder invertir el dinero del que disponen. Esto se convierte en un fondo común para todos y una empresa se encarga de gestionar el capital e invertirlo la gestora se lleva su comisión, eso está claro, e invierte en diferentes productos financieros.

¿Qué ventajas tiene un fondo de inversión?

Invertir en un fondo de inversión tiene diferentes ventajas para los ahorradores. Cualquiera puede entrar en un fondo de inversión, no hace falta poner una cantidad de dinero excesiva, los pequeños ahorradores también tienen su hueco,

El fondo de inversión siempre estará controlado por una empresa profesional que haga el trabajo de la manera más adecuada posible para sacar el mayor rendimiento al dinero invertido. Puede que haya gente que sepa de inversiones y quiera hacer la gestión de manera individual pero, la mejor manera de gestionar un fondo de inversión es hacerlo a través de una empresa profesional en el sector como puede ser Banco Mediolanum.

Para aquellos reticentes a dejar su dinero en manos de extraños, aunque sean unos profesionales de las inversiones, deben saber que el trabajo que realizan está bajo regulación, es decir, no pueden hacer lo que quieran con el dinero, tienen que seguir unas reglas que impone la Ley. Además existe la figura de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se encarga, entre otras funciones, de asegurarse de que los fondos están invertidos de manera correcta y que no haya malas gestiones por parte del administrador.

La compra y venta de activos de un fondo de inversión no es una tarea muy complicada. A veces, solo con llamar por teléfono y dar la orden es suficiente. Gracias a las nuevas tecnologías y a la aplicación de éstas en todo aspecto de la vida ahora, con solo pulsar el ratón del ordenador, también se puede hacer la compra o venta. Todo muy sencillo.

Tipos de fondos de inversión

Dependiendo de las necesidades y de si la persona que invierte es valiente a la hora de arriesgar, existen diferentes tipos de fondos de inversión.

Están los monetarios, de renta fija, los fondos de renta variable, los mixtos, o los que pueden garantizar parcialmente o en su totalidad lo invertido. De todos estos fondos el que más rentabilidad puede ofrecer al inversor es el de renta variable.

Hay que saber que los fondos de renta variable dependen de cómo fluctúa el mercado, algo que no se sabe a ciencia cierta. Hoy puede tener un valor al alza pero mañana pueden caer en picado. Estos fondos son de alto riesgo y es necesario tener conciencia de que, si se escoge este tipo de fondo, se puede ganar mucho pero también hay que ser consciente de que se puede perder todo. A diferencia de estos fondos de renta variable los de renta fija aportan más seguridad al inversor pero la rentabilidad es menor que la de los de renta variable.

Si se escoge un fondo de renta variable es mejor estar bien documentado y asesorado. Quizá este tipo de fondo es el que a más personas gusta porque su rentabilidad suele ser bastante alta pero para los pequeños inversores, aquellos que aportan pocos ahorros, quizá sería mejor otro tipo de fondo o solo invertir aquello que se está dispuesto a perder porque el mercado cambia de manera constante.

Más información